Home / Comunas / Park Lake Luxury Hotel lanzó en Villarrica su propuesta gastronómica ASTRAAL Restaurante

Park Lake Luxury Hotel lanzó en Villarrica su propuesta gastronómica ASTRAAL Restaurante

Tres chefs fusionan estilos y sabores de Chile, Perú y Colombia, para deleitar a residentes y visitantes, carta que estará disponible desde el 11 de noviembre con la reapertura del emblemático recinto.

Este próximo 11 de noviembre se realizará la reapertura de Park Lake Luxury Hotel, una infraestructura de elegante composición con imponente vista hacia el Lago Villarrica, ubicado en el kilómetro 13 del camino Villarrica – Pucón, resaltando las bellezas naturales de la zona lacustre. La familia Kaufmann construyó el edificio en 2002 y hoy, luego de su cierre, abrirá sus puertas al público nacional e internacional.

El lanzamiento de su propuesta gastronómica, a través del ASTRAAL Restaurante, es parte de lo que ofrecerá el lujoso hotel, el que cuenta con 70 habitaciones, una de ellas presidencial (disponible en enero próximo), además de tres salones para eventos, zona húmeda con SPA, gimnasio, restaurante, lobbybar, bar y sala de lectura; entre otras instalaciones con las que cuenta el establecimiento que acaba de lanzar su carta gastronómica.

POR EL DESARROLLO COMUNAL

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, quien estuvo presente en el lanzamiento, valoró la nueva apuesta del hotel el que dará un impulso al desarrollo económico y turístico de la comuna y la zona, así como también otorgará más empleo. “Villarrica es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años y necesitábamos tener un hotel cinco estrellas, por lo que reabrir este Hotel Park Lake para nosotros es muy importante. Estoy feliz, porque era una necesidad para la gente que nos visita, sobre todo para la gente que viene de afuera del país y también de Chile, porque necesitábamos tener este prestigioso hotel abierto. Aquí hay una gran inversión para recuperarlo y que quede en el estado que está actualmente es una maravilla y decirles que ahora Villarrica cuenta con un hotel de primera línea, que es el Park Lake”, indicó la primera autoridad comunal.

GASTRONOMÍA

Andrés Yurjevic (Chile), chef de Park Lake Luxury Hotel; Marco Galdos (Perú), de Sonesta Tequendama de Bogotá y Viviana Lievano (Colombia), del Hotel Bastión de Cartagena en Colombia, son los tres chefs que participan de esta carta gastronómica.

Según la gerenta general de Park Lake Luxury Hotel, Flora Castillo, “el concepto gastronómico es multicultural, con platos de diferentes estilos. Tres países fusionados en un solo lugar. Queremos ofrecerles variedad, cosas diferentes, una fusión de comida chilena, peruana y colombiana, un concepto latino, bien rico“, expresó.

REAPERTURA

Este 11 de noviembre se reabrirá el hotel con los primeros huéspedes; mientras que, a partir del 12 de noviembre, se podrá degustar de desayuno bufet abierto al público, con todos sus puntos de venta en restaurante, bar, sin necesidad de ser huésped. En tanto, adicionalmente, en el SPA estará disponible la membresía diaria, mensual y anual.

También en el SPA habrá una carta gastronómica saludable wellness y todos los servicios, como peluquería, cosmetología, gimnasio, piscina temperada techada, piscina exterior, sauna, jacuzzi; todo abierto a los vecinos y residentes de Villarrica y el sur del país.

Para Tamara Kaufmann, representante de los dueños del Hotel Park Lake, lo importante es aportar al turismo del país: “Creemos que es un destino único especial que incluye todas las características que puede visitar un turista, internacional y nacional. Tal como dice el alcalde, el destino tiene el volcán, la nieve, el agua, bosque, aventura y para nosotros que construimos este hotel hace 21 años atrás, verlo cerrado fue bastante triste. Para toda la familia era un desafío encontrar un socio que nos ayudara a reabrir este hotel como fue GHL Hoteles”, dijo la propietaria.

Johnny Flores, Country Manager Chile, GHL Hoteles Chile, dijo que Park Lake tiene una infraestructura única, elegante, junto al Lago Villarrica, “una riqueza inigualable de paisajes y sin duda alguna, la gastronomía juega un rol importante acá. Es un desafío bastante bonito y que no tan solo va a recibir clientes locales, sino también internacionales. Un hotel de categoría internacional y estamos convencidos que, tanto nuestros vecinos argentinos como de otras nacionalidades, van a buscar el alto estándar que ofrece Park Lake”.

RELOJ ANTÁRTICO

El reconocido arquitecto Andrés Weil, fue el encargado de asesorar la remodelación del hotel, que en términos generales se trataría de la renovación de los sistemas técnicos y también las instalaciones, tapicería, decoración, pintura; entre otros. “El objetivo fue darle un nuevo aire y marcar un nuevo ciclo del hotel. Este hotel se inauguró hace 21 años y a comienzos del siglo XXI llega el momento de darle un nuevo aire y eso es lo que buscamos con esta renovación”, explicó el arquitecto.

Según Weil, una de las decisiones importantes de esta renovación fue cambiar el lobby del hotel, con la instalación científico-artística “que se llama Reloj Antártico y lo que busca es crear la noción de cómo transcurre el tiempo en el hemisferio sur, obra conformada por una cenefa circular que marca las 24 horas solares y un collar de 96 cadenas que forman un plano espacio-temporal curvado por la gravedad”, indicó.

Encargado de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …