Home / Comunas / Participa de la primera versión online del Festival MORENA VERTIENTE – Mujer e Identidad el próximo 31 de octubre

Participa de la primera versión online del Festival MORENA VERTIENTE – Mujer e Identidad el próximo 31 de octubre

MORENA VERTIENTE – Mujer e Identidad, es el título del encuentro artístico-cultural autogestionado desarrollado por la Banda INCHE de la ciudad de Temuco.

Esta instancia cultural quiere resaltar el trabajo de Mujeres en el arte y la participación social. Bajo esta motivación, nace la Primera versión online del festival. Originado desde el WALLMAPU, busca reunir las composiciones de artistas en diferentes estilos como: pop, rock mapuche, soul y folklore. Asimismo, será la oportunidad de conocer el gran aporte de mujeres que lideran causas sociales, medioambientales, de danza y diseño.

En este primera versión podrán conocerse 4 testimonios donde se realza la labor desarrollada por mujeres en variados espacios sociales (Ayelen Mirando Colipe – Danza, Javiera Prieto Pérez – Mundo Social, Gabriela Palma Huaracoy – Diseño y Alejandra Parra Muñoz – Medioambiente) y también, podrán escuchar y conocer 3 propuestas musicales femeninas del territorio de la Araucanía (Yiliane Flandéz Lavín, CIES, y Paola Linconao Caniulaf) y 3, de otros lugares del país (Marisol Cartagena Carabajal- Arica, Viviana Cortéz Guerra – Iquique, y Angélika Llankamil Campos – Santiago).

En este contexto, la vocalista, compositora y líder de la banda, Paola Linconao Caniulaf señala: “Estamos felices y [email protected] de nuestra invitadas por haber atendido a nuestro llamado y la confianza para sumarse a esta convocatoria. Todas ellas están unidas por un cordón invisible que une el talento, la creatividad, el liderazgo, la acción, la transformación social y el sentido de colectividad”.

La ilustración utilizada en el afiche y spot del festival fue desarrollada por Paula Tikay, quien ha retratado la cosmovisión de los pueblos originarios y las costumbres del mestizaje en diferentes murales a lo largo del país.

El festival “MORENA VERTIENTE” – Mujer e Identidad, se realizará en modalidad online el sábado 31 de octubre a las 18:00 hrs y será transmitido por el Facebook de la Banda INCHE

Para mayor información revisa el spot del Festival:

Banda Inche – Temuco

About admin

Te puede Interesar

SEREMI del Medio Ambiente abre un nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas

Serán 5.000 los equipos entregados por el Ministerio durante el año 2020, marcando una cifra …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *