Home / Ambiente / Participa en la encuesta sobre consumo de productos sustentables del SERNAC

Participa en la encuesta sobre consumo de productos sustentables del SERNAC

El objetivo de esta iniciativa es obtener información relevante respecto de la importancia que le da la ciudadanía a la sustentabilidad al momento de la compra de alimentos, artículos de limpieza, cuidado personal, entre otros. Este formulario estará disponible entre los días 3 y 17 de junio.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el SERNAC lanzó una encuesta ciudadana para conocer cuán importante es para las personas que los productos de uso cotidiano sean o tengan características de sustentabilidad, por ejemplo, que sus procesos de producción incorporen el uso responsable del agua y la energía, el bienestar animal, que se gestionen sus residuos, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es obtener información relevante respecto de la importancia que le dan los ciudadanos a la sustentabilidad al momento de tomar decisiones de consumo respecto de la compra de alimentos, artículos de limpieza, cuidado personal, entre otros.

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, explicó que, con esta información, el Servicio promoverá buenas prácticas en materia de consumo sustentable y también generará acciones que respondan a las necesidades de los consumidores en esta materia.

El SERNAC hace un llamado a la ciudadanía a participar en esta encuesta, pues los conocimientos proporcionados ayudarán a que el Estado desarrolle iniciativas tendientes a fortalecer el consumo sustentable y de esta forma, aportar en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Esta encuesta se complementa con otras investigaciones que realizará el SERNAC en temáticas de consumo sustentable, como, por ejemplo, en publicidad verde.

Encuesta Consumo Sustentable

Fuente: Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC

About admin

Te puede Interesar

Más de 43.000 reclamos recibió el SERNAC en el mercado financiero

Durante el segundo semestre del 2021, el Servicio recibió más de 43.000 reclamos, lo que …