Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Partido Radical conformó Frente Regional de alcaldes y concejales

Partido Radical conformó Frente Regional de alcaldes y concejales

Poco más de un año resta para las elecciones municipales de octubre de 2016, sin embargo el Partido Radical ya se encuentra trabajando para definir la mejor lista de candidatos que les permita mantener a las actuales autoridades y aumentar su representatividad.

Por lo mismo autoridades y militantes de la colectividad oficialista se reunieron para definir estrategias que les permitan cumplir con este objetivo, constituyéndose así­ el Frente Regional de Alcaldes y Concejales, integrado por los 7 ediles y los 2 jefes comunales que tiene el partido en La Araucaní­a, estos últimos Juan Esteban Meza de Gorbea y Pedro Vera Paredes de Carahue.

Durante el encuentro se determinó designar como presidente de este nuevo grupo al concejal de Traiguén, Pablo Mena, quien indicó que una de las primeras tareas será trabajar en cómo el partido enfrentará posibles primarias internas de la Nueva Mayorí­a.

“La primaria es un buen instrumento, pero cuando tú tienes un alcalde con un liderazgo reconocido por la comunidad, que representa a la Nueva Mayorí­a, qué objetivo tiene el someterlo a primaria, si sabemos que la comunidad le reconoce su liderazgo y lo más probable lo va reelegir. Para qué desgastar a ese alcalde que está cumpliendo sus funciones de manera exitosa”, explicó Mena.

El resto de la directiva quedó compuesta por el concejal de Loncoche, Luis Hueraman, como vicepresidente y el concejal de Toltén, Nelson Castro, como secretario. Todos ellos trabajarán a la par con las autoridades regionales del Partido Radical, encabezadas por su presidente, Jaime Nova.

Este último ratificó el respaldo a las actuales autoridades que tienen en La Araucaní­a, pero también con el objetivo de doblar su representatividad durante las próximas elecciones municipales. Por lo mismo ya se trabaja en definir nuevos nombres para competir en las comunas de Malleco y Cautí­n.

“Lo que esperamos es que prontamente podamos tener elecciones en algunas comunas que están pendientes y segundo que las propias comunales definan sus candidatos a alcalde y concejales. Eso significa un proceso de maduración en la búsqueda de aquellos nombres que estén dentro del partido o fuera de éste y que quieran comprometerse con la visión del radicalismo”, dio cuenta Novoa.

Participó también del encuentro, en representación de la directiva nacional, Daniel Olguí­n, secretario de Organizaciones del Partido Radical, quien aseguró que las actuales autoridades contarán con todo el respaldo que requieran.

Según dijo “el partido quiere que estén los mejores hombres y mujeres a disposición de la ciudadaní­a y en ese sentido los alcaldes y concejales que ya están, tienen la más plena confianza del Partido Radical para que sigan su trabajo en campaña” y agregó que “a nivel nacional estamos buscando la mejor plantilla y en ese sentido también estamos viendo un partido que tenga un rostro más joven, más femenino y por qué no también un rostro más indí­gena”.

Durante la cita realizada el fin de semana en la comuna de Gorbea, participaron además autoridades de Gobierno del Partido Radical, como el seremi de Salud, Carlos González; el subdirector Sur de la CONADI, Ernesto Paillán y la directora regional de Aguas, Vivianne Fernández.

araucania_partido_radical_alcaldes_concejales2016_01

araucania_partido_radical_alcaldes_concejales2016_02

araucania_partido_radical_alcaldes_concejales2016_03

Comunicaciones
Partido Radical
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *