Home / Comunas / Pasantía para directores de establecimientos básicos municipales de la comuna de Ercilla

Pasantía para directores de establecimientos básicos municipales de la comuna de Ercilla

Este viernes se desarrolló en el Colegio Salvador Allende de Pailahueque una Pasantía para Directores, como parte el Programa de Inducción al cargo de Director de establecimientos municipales, del Ministerio de Educación.

El alcalde José Vilugrón Martí­nez, dio la bienvenida a los 17 directores de establecimientos educacionales de la región presentes, señalando: “Los incentivo a trabajar con sus equipos de trabajo, en un gran compromiso junto, con un centro de padres y apoderados que nos llevan a un éxito garantizado para nuestros niños”·

El Alcalde estuvo acompañado por el director de Educación Municipal, Patricio Gallardo; el UTP Comunal, Rolando Crettón; la directora del Colegio Salvador Allende, Lilian Méndez, junto a los pasantes.

La jornada de reflexión, se extiendió hasta las 15.00 horas y buscó fortalecer el liderazgo en el marco de un trabajo directivo educacional.

María Elena Mellado, académica de la Universidad Católica de Temuco, experta en el área liderazgo escolar, y directora del Programa de Inducción al cargo de directores de establecimiento municipales, explicó lo alcances de dicha pasantía que hoy se desarrolla en Pailahueque.

Cabe mencionar que la Universidad Católica de Temuco, está acompañando en la región, a 37 directores de distintas comunas apoyados por “mentores”, quienes durante el año acompañan y escuchan a los directores; con el fin de resolver temas y/o mejorar el plan de desarrollo profesional directivo.

“Dentro de éste programa, está la pasantía que hoy, estamos viviendo, tiene un significado distinto, ya que ésta escuela es antigua, de madera; puede que no tenga una gran infraestructura; pero los procesos pedagógicos son de primer nivel. El liderazgo que se está dando, con el equipo de profesores y gestión; eso es lo que nosotros venidos a ver; cómo están trabajando”, explicó.

Y la académica continuó: “Aquí, se da un fenómeno que ustedes no lo ven. Hoy día que esté el Alcalde presente y jefe de educación, eso hace la diferencia. Como apoyan a los colegios para obtener mejores resultados y que Ercilla se conozca por el desarrollo educacional, es lo más duradero. Una proyección al futuro. Para que en algunos años más, tengan formado, profesionales que estén liderando la comuna”, puntualizó, Mellado.

Este programa creado hace 9 años, apunta a que los directores tengan un liderazgo focalizado en lo pedagógico, junto con una preocupación constante por el desarrollo profesionales de sus profesores.

Por Berenice Miranda Caceres
Licenciada en Comunicación Social
Municipalidad de Ercilla
Fono: 45 2 757256

About admin

Te puede Interesar

Alcaldesa Susana Aguilera invita a ser parte este fin de semana de la segunda EcoFeria Naturalmente-Vilcún

La actividad es impulsada por la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera Vega, en conjunto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *