Home / Ambiente / PDI confirma intervención humana en la muerte de una ballena azul en Puerto Cisnes

PDI confirma intervención humana en la muerte de una ballena azul en Puerto Cisnes

La Policí­a de Investigaciones de la región de Aysén confirmó la intervención humana en el varamiento y posterior muerte de una ballena azul en los roquerí­os de una playa cercana al sector de Estero Mena, en Puerto Cisnes.

Así­ lo confirmó el subcomisario Julio Melgarejo de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI a Radio Bí­o Bí­o, dando cuenta que los trabajos realizados en el sitio del suceso junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada permitieron dilucidar lo ocurrido.

De acuerdo a los antecedentes recabados, éstos dan cuenta de la intervención humana, sin embargo, todo se aclararí­a en los próximo dí­as. Hasta ahora se apuntarí­a a una embarcación que habrí­a impactado al mamí­fero, generándole una lesión de una de sus aletas, herida que la llevó más tarde a la muerte.

Respecto a las próximas acciones a seguir, se indicó que se tomarán declaraciones a testigos, cotejando además el tráfico de embarcaciones que habrí­a circulado durante las últimas semanas en el estero Mena, cercano a Puerto Cisne, para poder determinar responsabilidades.

Los antecedentes estarí­an en manos de la Fiscalí­a de Puerto Cisnes.

Fuente: BiobioChile.cl

About admin

Te puede Interesar

INE da cuenta de que más de 2,6 millones de denuncias recibieron las policías en el 2019

Ese mismo año, Carabineros registró 471.535 ingresos de personas detenidas y la PDI, 49.801. Un …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *