Home / Ambiente / PDI confirma intervención humana en la muerte de una ballena azul en Puerto Cisnes

PDI confirma intervención humana en la muerte de una ballena azul en Puerto Cisnes

La Policí­a de Investigaciones de la región de Aysén confirmó la intervención humana en el varamiento y posterior muerte de una ballena azul en los roquerí­os de una playa cercana al sector de Estero Mena, en Puerto Cisnes.

Así­ lo confirmó el subcomisario Julio Melgarejo de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI a Radio Bí­o Bí­o, dando cuenta que los trabajos realizados en el sitio del suceso junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada permitieron dilucidar lo ocurrido.

De acuerdo a los antecedentes recabados, éstos dan cuenta de la intervención humana, sin embargo, todo se aclararí­a en los próximo dí­as. Hasta ahora se apuntarí­a a una embarcación que habrí­a impactado al mamí­fero, generándole una lesión de una de sus aletas, herida que la llevó más tarde a la muerte.

Respecto a las próximas acciones a seguir, se indicó que se tomarán declaraciones a testigos, cotejando además el tráfico de embarcaciones que habrí­a circulado durante las últimas semanas en el estero Mena, cercano a Puerto Cisne, para poder determinar responsabilidades.

Los antecedentes estarí­an en manos de la Fiscalí­a de Puerto Cisnes.

Fuente: BiobioChile.cl

About admin

Te puede Interesar

CNC, Aduanas y PDI hacen un llamado a los consumidores a comprar en el comercio formal para el Día del Niño

Ad portas de la celebración del Día del Niño es que el presidente de la …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *