Home / Comunas / Pelarco se tituló campeón del Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Villarrica-Lican Ray 2024

Pelarco se tituló campeón del Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Villarrica-Lican Ray 2024

El triunfo de 2-1 sobre Ancud (Región de Los Lagos), en la noche del sábado último en el Municipal “Matías Vidal Pérez” de Villarrica, le dio la máxima corona a la selección de Pelarco (Región del Maule) del inédito Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Villarrica-Lican Ray 2024, organizado por Anfa en coordinación con la Municipalidad de Villarrica.

Las maulinas vencieron con los de Tamara Barrios (50′) y Yanet Salgado, de penal (84′), llegando el descuento de las chilotas sólo en los 92′, por medio de Jeniffer Soto, lo que sólo decoró lo intenso y parejo del pleito; aunque confirmatorio del juego casi sin fisuras de las futbolistas de Pelarco, únicas de las clasificadas, a partir de cuartos de final, dirigidas por una dama, en este caso la entrenadora Gloria Ramos.

ÚNICA DT ENTRE VARONES

“Empezamos de menos a más y aquí nos tienen. Ahora levantando la copa del campeón. La principal virtud del equipo ha sido la pasión y la garra de cada una. Tienen un complemento único las chicas. La unidad, la humildad, todo eso las hace grandes. Así que feliz del equipo que se formó acá”, opinó la DT de las vencedoras.

Presentes en la jornada, tanto el alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, como el de Pelarco, Bernardo Vásquez, destacaron el nivel del certamen que reunió a 17 equipos, los mejores del balompié para ellas del ámbito aficionado del país.

“Estoy contento, porque de verdad que era un gran compromiso. Y el aporte que hicimos nosotros como Municipio también fue importante. Aprovechar de agradecer a todos los que participaron en este evento, tanto funcionarios municipales, como gente que nos vino a cooperar, a ayudar para que esto resultara todo un éxito”, opinó el jefe comunal villarricense, lo que fue confirmado por su colega pelarquino, al “agradecer acá a Villarrica, por su estadio muy bonito y a su alcalde. Y la verdad es que estamos muy contentos”.

Un simpatizante, hincha de Ancud, Hugo Corrales, destacó el nivel organizativo del certamen, al señalar que “fue extraordinario, muy bien organizado y el equipo que fue campeón lo merecía, porque eran superiores. Todos fueron respetuosos ni un insulto, presentes los dos alcaldes, todo muy bien organizado y una alegría tremenda”.

VILLARRICA CON EL BRONCE

En el preliminar a la disputa de título se desarrolló el duelo por el tercer lugar, que terminó quedándose para las locales, al derrotar 2-1 a su similar de La Ligua, en duelo disputado ante cerca de mil espectadores en el recinto de calle Epulef.

Los goles -todos en el segundo tiempo- corrieron por cuenta de Karen Coloma (tiro libre) y Pamela Paillalef, para las dueñas de casa; mientras que las de La Ligua descontaron por medio de un penal marcado por Fanny Velásquez, terminando el duelo con diez jugadoras, por expulsión de la defensora, Anette Ormeño, por doble amarilla.

La notable defensora central del equipo de Villarrica, Camila Moraga reconoció, tras la victoria, que “lo ideal era pelear el primero o segundo, no se pudo (cayeron 0-2 ante las ahora monarcas en semifinales), pero logramos el tercero y estamos demasiado felices, contentas por el trabajo que hicimos”.

HOMENAJE A OPAZO

En la misma jornada definitoria, en el entretiempo del duelo final, se entregó un homenaje al recién retirado como futbolista profesional, Yerson Opazo, oriundo de Villarrica y quien además de jugar en Colo Colo, la “U”, Huachipato, La Serena, Curicó y Santa Cruz, fue campeón del fútbol chileno con O’Higgins de Rancagua en 2013.

El retirado deportista rentado valoró el homenaje, ya que “no me lo esperaba. Por eso estoy agradecido de la Municipalidad, de los organizadores, del Alcalde, porque son cosas que muchas veces no se hacen”.

Además, el otrora lateral diestro adelantó que “seguramente vamos a hacer algo más en cancha, una despedida más adelante. Ahí me lo estuvo planteando el alcalde. Así es que estoy contento con esto”, rubricó.

Encargado de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Autoridades anunciaron que un 50% de la población regional podrá optar al subsidio eléctrico del Gobierno

La postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl. En La Araucanía …