Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Pequeñas localidades de La Araucaní­a satisfechos con programa de pavimentación participativa

Pequeñas localidades de La Araucaní­a satisfechos con programa de pavimentación participativa

Después de muchos años podrán conseguir un verdadero “cambio de rostro” para cada uno de sus barrios, según lo manifestaron los propios dirigentes que lideraron los 81 proyectos preseleccionados de Pavimentos Participativos correspondientes al llamado 24° en La Araucaní­a. Soluciones que cada vez van siendo menos, debido a la disminución del déficit de pavimentos en la región.

Cabe destacar que la ejecución de estos proyectos, permitirá pavimentar más de 16.000 metros lineales en 19 comunas, dejando otros 57 proyectos en lista de espera, para lo cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo –precisó- la seremi Romina Tuma está haciendo las gestiones correspondientes para buscar el financiamiento dentro del presente año a los proyectos presentados que no fueron preseleccionados.

En esta oportunidad, 7 comunas de la Provincia de Malleco y 12 de Cautí­n fueron las seleccionadas. En esta última, la pequeña localidad de Trovolhue de la comuna de Carahue, que con apenas 3 proyectos, logrará un cambio significativo, ya que resultaran más de 13 cuadras pavimentadas. Así­ lo hizo saber Luis Pino, dirigente de la localidad, quien manifestó su alegrí­a por lo conseguido.

Agregando además, que con la materialización de los proyectos de la calle Pedro Pablo; y pasajes Pedro Pablo, y Manuel Rodrí­guez permitirá descongestionar la calle Centinela que hoy en dí­a se ha convertido en la arterí­a con mayor flujo vehicular de la localidad de Trovolhue, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las familias. Además destacó, que los antiguos barrios han sentido un “renacer” al ver sus calles pavimentadas. “Por fin, se acabó el barro en el invierno y el polvo en el verano”, puntualizó.

En tanto, en la Provincia de Malleco, la comuna que ha presentado durante los últimos años, importantes avances en materia de pavimentos participativos es sin duda Victoria. En esta oportunidad 9 fueron los proyectos preseleccionados, con alrededor de 1.400 metros lineales. Convirtiéndose hoy, en una de las comunas con menor déficit de pavimentos en La Araucaní­a, junto a Collipulli, Galvarino; Nueva Imperial; Los Sauces; Lonquimay; Padre Las Casas y Villarrica.

Finalmente, la seremi de Vivienda, Romina Tuma, señaló que con estos resultados La Araucaní­a, se ubica dentro de las tres regiones a nivel paí­s, con mayor cantidad de recursos destinados a la pavimentación y reposición de pavimentos, como también la construcción de veredas, los que nos deja con un déficit bastante menor en esta materia.

programa_pavimentacion_participativa02

programa_pavimentacion_participativa01

Por Pablo Godoy Gutiérrez

About admin

Te puede Interesar

Bután, con un solo muerto por COVID-19 y toda la población vacunada, es un ejemplo de cómo evitar una pandemia

“La Felicidad Nacional Bruta contiene los valores de este país. Es una brújula moral y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *