Home / Comunas / Pequeños productores campesinos de Puerto Octay conocieron el trabajo de agricultores de Villarrica

Pequeños productores campesinos de Puerto Octay conocieron el trabajo de agricultores de Villarrica

Más de 30 integrantes del PRODESAL de la comuna de Puerto Octay, están efectuando una gira técnica en la comuna de Villarrica para compartir experiencia y conocer el trabajo que se realiza con la nueva Agencia de Desarrollo Campesino dependiente del Departamento Rural de Villarrica.

Esta iniciativa nace del trabajo de dos grandes áreas: Trabajo Asociativo, que abarca a más de 520 familias que integran la Ruta de las Tradiciones, a través de siete territorios y Emprendimiento Familiar, donde están presente el agro, etnoturismo, turismo aventura, entre otros, que involucra a más de 20 familias, donde se aborda el trabajo asociativo, marketing y gestión, de productos, regularización sanitaria y contable, entre otros.

La coordinadora de Turismo de Puerto Octay, Ingrid Tureo, señaló: “Queremos agradecer el recibimiento de los colegas, Jésica Muñoz, quien está a cargo de esta bella iniciativa y del alcalde de Villarrica, Pablo Astete. Es importante para nosotros conocer el trabajo que la comuna lacustre está realizando con la Agencia de Turismo Rural y sus emprendimientos”.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Se dio inicio formal a los procesos que buscan la protección de los humedales urbanos

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nª21.202, el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *