Home / Cultura / Periodista Rodrigo Diez recibe Premio Revelación por su libro sobre la UC: Raíces Cruzadas

Periodista Rodrigo Diez recibe Premio Revelación por su libro sobre la UC: Raíces Cruzadas

El Instituto de Historia y Estadísticas Fútbol Chile, junto a la Agrupación Nacional de Escritores de Fútbol, premió a Rodrigo Diez por su libro RAÍCES CRUZADAS. Un imperdible para los hinchas cruzados, que aborda la historia de los títulos de la UC y que fue publicado por Editorial Forja, reconocida también como la mejor Editorial de Fútbol del año.

Cómo el Club Deportivo de la Universidad Católica se ha transformado en la principal cantera del fútbol chileno y por qué el cuadro de San Carlos de Apoquindo ha sido el gran dominador de este deporte en los últimos años, es la base del trabajo de investigación que da origen al libro RAÍCES CRUZADAS, de Rodrigo Diez, que lo hizo merecedor del Premio Revelación que entrega la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile.

“Es un honor y una sorpresa que RAÍCES CRUZADAS haya sido distinguido como el libro revelación 2021. No esperaba este tipo de reconocimiento para mi primera publicación. Es una gran alegría en lo personal, pero también porque significa que el contenido de este libro es relevante, que de verdad la UC es el club que más ha aportado al fútbol chileno en los últimos años. Este premio se suma a los muchos comentarios que he recibido de fanáticos del fútbol que han disfrutado la lectura de RAÍCES CRUZADAS y también de muchos hinchas de la Católica que han visto su historia de amor por el club reflejada en estas páginas”, comentó Rodrigo Diez.

RAÍCES CRUZADAS recorre las últimas cuatro décadas del tetracampeón del fútbol chileno. El libro es el resultado de un largo trabajo de observación y análisis de entrevistas con exentrenadores, exjugadores y dirigentes de la UC, además de la recopilación de otros testimonios. Es una obra que demuestra el gran aporte que ha hecho Universidad Católica al fútbol nacional, pero también es la historia de un hincha. “Uno tiene su corazoncito –dice el autor–, por lo que es imposible separar lo que ocurre en la cancha de lo que se siente cuando uno vive esta pasión tan intensamente”. Bajo esa mirada, el libro también recoge las historias de los últimos planteles campeones de Católica con conversaciones y algunas anécdotas antes no reveladas.

De este modo, RAÍCES CRUZADAS se suma al amplio catálogo que Editorial Forja tiene dedicado especialmente a libros de fútbol, que la hizo merecedora del Premio a la Mejor Editorial de Fútbol del Año.

RAÍCES CRUZADAS se puede adquirir directamente en la web de Editorial Forja, en las principales librerías del país y también en formato ebook en las principales tiendas del ramo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Daniela Valle L.
Prensa
Editorial Forja

About admin

Te puede Interesar

Agrupación Nacional de Escritores de Fútbol premia a Editorial Forja como la Mejor Editorial del Año

También fue premiado en la categoría Revelación el periodista Rodrigo Diez, autor del libro Raíces …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *