Home / Comunas / Permiso de circulación 2019: Registro Civil llama a consultar en línea multas de tránsito no pagadas

Permiso de circulación 2019: Registro Civil llama a consultar en línea multas de tránsito no pagadas

Llegó marzo y con él una de las obligaciones de todos los automovilistas, el permiso de circulación. Para renovar el permiso de circulación 2019, el Servicio de Registro Civil e Identificación llama a los usuarios a consultar gratis en www.registrocivil.gob.cl si su vehículo registra multas de tránsito no pagadas al 30 de noviembre de 2018.

El director regional de la Araucanía, Juan de Dios Fuentes, dijo que “es posible consultar en el sitio web institucional si los vehículos tienen o no infracciones empadronadas, evitando inconvenientes cuando renueve el permiso de circulación”.

La autoridad comentó que “cada año, en diciembre, tal como lo establece la ley, el Registro Civil envía la información de las multas impagas al 30 de noviembre a todas las municipalidades del país, con los antecedentes proporcionados por los Juzgados de Policía Local y las tesorerías municipales. Luego se actualiza la información en enero, febrero y marzo, los datos deben ser revisados por los municipios cuando el usuario solicita el permiso de circulación, verificando si tiene o no infracciones pendientes”.

Para el proceso de Permisos de Circulación 2019, el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas cuenta con casi 13 millones de multas. Estas infracciones corresponden a 882.244 vehículos.

En la región de la Araucanía hay 14.436 infracciones vigentes, siendo las comunas de Temuco (11.948), Victoria (442) y Lautaro (246) las que lideran la lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Magdalena Mora Díaz-Muñoz
Asesora Comunicacional
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región de La Araucanía
Claro Solar 875 Piso 3, Temuco

About admin

Te puede Interesar

En Gorbea alrededor de 60 stands participaron en la iniciativa Gobierno en Terreno

En el Gimnasio Municipal de Gorbea se realizó la actividad Gobierno en Terreno, cuya finalidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *