Home / Ambiente / Perú: Paro provincial contra minera Laconia South Amércia en Sucre, Ayacucho

Perú: Paro provincial contra minera Laconia South Amércia en Sucre, Ayacucho

El Frente de Defensa de la Provincia de Sucre, Ayacucho, inició esta semana un paro provincial de 48 horas como medida de protesta frente a la autorización de inicio de actividades de la exploración minera otorgada a la empresa Laconia South América S.A.C, mediante la resolución Nº0106-2014-MEM/DGM, del Ministerio de Energí­a y minas.

Según el Frente de Defensa, esta habrí­a sido otorgada en base a documentación irregular, ya que el permiso de la Comunidad Marí­a Magdalena de Tintay (Morcolla-Sucre) para utilizar sus terrenos, de fecha 23 de febrero del 2014, habrí­a sido fraguado, por lo cual, han iniciado acciones legales y administrativas.

A su vez, los dirigentes manifestaron que la población considera a la actividad minera como una amenaza directa contra el Apu Carhuarazo, nevado principal y cabecera de cuenca considerada de gran importancia para abastecer de agua para riego y consumo humano a las comunidades campesinas de la zona.

Plantón en Lima

Los miembros del Frente de Defensa de Residentes en Lima, organizaron un plantón para este martes 10 de marzo frente a las instalaciones del MINEN a las 10:00 de la mañana.

Para leer la nota de prensa completa, descargar aquí­

Enlace web

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIí“N

Fuente: Conflictos Mineros.net

About admin

Te puede Interesar

El SERNAC citó a declarar a los ejecutivos de La Polar por eventual venta de productos falsificados

El objetivo de esta gestión es obtener todos los antecedentes del caso para evaluar las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *