Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Pescadores lafkenche de Carahue recibirán fondo internacional para ejecutar proyecto con algas

Pescadores lafkenche de Carahue recibirán fondo internacional para ejecutar proyecto con algas

Dos proyectos de Chile, entre 152 postulantes de 18 paí­ses, serán financiados por el Programa de Desarrollo con Identidad (PRODEI). Uno de ellos será ejecutado por pescadores lafkenches de la comuna de Carahue.

En el marco de la Convocatoria Pública Internacional para la presentación de proyectos de los pueblos tradicionales de los 18 paí­ses miembros del Fondo Indí­gena, se recibieron 152 propuestas, de las cuales se seleccionaron 10.

Entre ellas se encuentra la presentada por el Sindicato de Trabajadores Independientes Recolectores Lafken Malen, quienes se capacitarán y entregarán valor a las algas que comercializan, proyecto generado a través de la Secretarí­a Comunal de Planificación de la Municipalidad de Carahue.

Humberto Avilés, encargado de la Unidad de Pesca de dicho municipio, indicó que junto a la capacitación, “se hará una promoción de las algas en todo el paí­s y se implementarán máquinas de frí­o, para que los trabadores del sector costero puedan mantener sus productos bajo las normas sanitarias”.

El segundo proyecto beneficiado en Chile se ejecutará en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, donde la Asociación Indí­gena Aymara de Mujeres Artesanas construirá un centro de acopio y ventas de lanas artesanales.

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un Comité de Selección conformado un representante del CICA (Consejo Indí­gena de Centroamérica), un representante de la COICA (Coordinadora de las Organizaciones de la Cuenca Amazónica), una representante de Organizaciones de Mujeres y un representante de la Secretarí­a del Fondo Indí­gena.

carahue_proyectos_algas01

carahue_proyectos_algas02

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Carahue

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *