Home / Comunas / Pirograbados en cuero de Seguismundo Sade serán exhibidos en sala de exposiciones UFRO

Pirograbados en cuero de Seguismundo Sade serán exhibidos en sala de exposiciones UFRO

La muestra será inaugurada este jueves 11 de diciembre a las 18:00 hrs. en la Sala de Exposiciones UFRO, ubicada en Prat321.

Una particular muestra de pirograbado en cuero denominada “Imágenes de la Patagonia” será inaugurada este jueves por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera donde presentará el trabajo desarrollado por el destacado artista plástico de la región de Aysén, Seguismundo Sade Barrí­a quien expone por primera vez en Temuco.

La muestra está integrada por 19 piezas de grabado en cuero con representaciones de la vida rural propia del territorio de la Patagonia donde priman paisajes, animales y actividades de esta zona marcada de elementos identitarios.

EL ARTISTA

Seguismundo Sade es reconocido por su trabajo en cuero desde que se inició en Italia en 1982, año en que fue becado como talento joven por el Ministerio de Relaciones exteriores de ese paí­s, estudiando en la academia de Bellas Artes Pietro Vannucci, agregando estudios en historia del arte, diseño, expresión de la figura humana y escultura.

Profesor de Artes Plásticas de la Universidad de Chile, ha participado activamente en la actividad cultural de su región siendo reconocido por su aporte a la cultura en reiteradas ocasiones por organizaciones y el municipio de Coyhaique. Ha expuesto en Italia, Suiza, Alemania, España, Francia y Argentina; y en Chile ha realizado exposiciones en Arica, Santiago, Valparaí­so, Valdivia, Pto. Montt y Pta. Arenas.

Sus obras escultóricas y murales se pueden encontrar en espacios públicos de Villa O’higgins, Pto. Cisne, Balmaceda (Aeropuerto), Coyhaique, Chile Chico, entre otras.

temuco_seguismundo_sade_pirograbado

Comunicaciones
Dirección de Extensión y Formación Continua
Universidad de La Frontera
www.extension.ufro.cl

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.