Home / Comunas / Pitrufquén celebra la “Semana de los Barrios”

Pitrufquén celebra la “Semana de los Barrios”

Con bastante público se realizó, este miércoles, la inauguración de la “Semana De Los Barrios 2020” que organiza la Municipalidad de Pitrufquén.

La actividad se desarrolló en el corazón de la ciudad, en la plaza de armas “Pedro Montt” y contó con la presencia, en representación del alcalde Jorge Jaramillo Hott; del administrador municipal; Ignacio Chesta; además de los concejales César Sánchez y Martín González, y el jefe de Dideco, Víctor Sandoval. Asistieron dirigentes y dirigentas sociales, de distintos sectores de la comuna, y vecinos y vecinas de la ciudad.

La “Semana de Los Barrios” es una actividad que se inicia en el verano del año 2017, su objetivo es brindar un espacio de esparcimiento y entretención a los vecinos de la comuna, trasladando los eventos por distintos lugares de la comuna durante una semana, en el cual se cuenta con artistas locales, de nivel regional y nacional, zumba, concursos de baile y mucha diversión.

La primera noche contó con la presentación del taller de cueca municipal; la doble oficial de Ana Gabriel, y del grupo local “Tengo Luca”, quienes, como se recordará, cantaron en el espectáculo de Santa Feria.

Para este jueves la fiesta se programó a partir de las 20:30 hrs; en calle Todos Los Santos con Padre Hurtado. Entre los artistas invitados se encontraban el “Tributo a Los Vásquez” y “Eclipse de Amor; en tanto que hoy viernes 7, la actividad se llevará a cabo en la multicancha de la JJVV “Teniente Merino”. Y se contará con la presencia del doble de Vicente Fernández y el conjunto musical “La Previa”.

El lunes 10 de febrero, la actividad se concentrará en Villa Los Ríos, entre Balmaceda esquina rio Allipén. Allí participarán “La Rancherita de Pitrufquén” y “Los Fugitivos del Amor”.

La clausura de esta “Semana de Los Barrios”, se desarrollará, nuevamente, en la plaza “Pedro Montt”, con la presentación del ballet folclórico municipal; la participación de Rurik. Y el show de cierre estará a cargo de “Tengo Luca”.

Cada espectáculo empieza a las 20:30 horas y son gratuitos.

Por Paula Chávez Furrianca
Periodista
Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *