Home / Comunas / Plan Verano Seguro: Carabineros ha sacado de circulación más de $13.000.000 en drogas en la Zona Lacustre

Plan Verano Seguro: Carabineros ha sacado de circulación más de $13.000.000 en drogas en la Zona Lacustre

Una importante labor antidrogas está realizando Carabineros del OS-7 “Araucanía” en la zona lacustre de la Región, logrando sacar de circulación en este mes de enero, más de $13.000.000 en drogas.

Lo anterior, equivale a 2.508 dosis de marihuana elaborada y 100 dosis de clorhidrato de cocaína, tal como lo confirmó la Comandante Ximena Valle Pereira, de la Prefectura Cautín.

“En el contexto del Plan Verano Seguro que actualmente ejecuta personal de Carabineros en la zona lacustre de la Región de La Araucanía, personal del OS-7 ha logrado la detención de 9 personas vinculadas a delitos relacionados con la Ley de Drogas, incautando al momento 2.508 dosis de marihuana elaborada y 100 dosis de clorhidrato de cocaína, lo que en caso de haber sido comercializado equivale a un total de dinero cercano a los $13.000.000, lo anteriormente señalado, principalmente en las comunas de Pucón, Villarrica y Licán-Ray. Esto se suma a la importante labor que cumple Carabineros tanto a través de sus unidades especializadas como también a la labor preventiva que realiza el personal de las unidades territoriales, permitiendo con ello que las personas disfruten con tranquilidad y seguridad de sus vacaciones”, precisó la Comandante Valle.

En el marco de estos procedimientos antidrogas, 9 personas han sido detenidas quienes han sido presentadas ante los tribunales de justicia.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Villarrica “aprueba” sus recintos como subsede de 5 deportes de los Juegos Nacionales

Esta semana, una delegación compuesta por personeros del Comité Olímpico de Chile (Coch), el Comité …