Home / Comunas / Plaza cultural padrelascasina lanza nueva exposición dedicada a los Superhéroes

Plaza cultural padrelascasina lanza nueva exposición dedicada a los Superhéroes

“Superhéroes”, es el nombre de la nueva exposición artí­stica que dará vida al Centro Cultural de Padre las Casas, durante todo el mes de diciembre. Reproducción de superhéroes clásicos, con pincel, acrí­licos y esmalte al agua sobre cartón e ilustraciones a mano, es lo que el público podrá apreciar desde hoy miércoles 9 de diciembre en la plaza cultural.

Generar un lazo emotivo con la audiencia, a través de una obra basada e inspirada en personajes icónicos del mundo de los comic, televisión y el cine, es el objetivo de la nueva exposición que lanzará de forma oficial éste miércoles 9 de diciembre, el Centro Cultural de Padre Las Casas. La obra denominada “Superhéroes”, perteneciente al artista, con más de 20 años de trayectoria, Gonzalo Luco, pretende a través de la reproducción de superhéroes clásicos, con pincel, acrí­licos, y esmalte al agua sobre cartón, generar un reencuentro entre el público y sus héroes.

La imagen del pistolero solitario a contraluz, emplazando la injusticia, sombras semiocultas que vigilan desde la penumbra, enmascarados o enmascaradas, rápidos, fugaces, decididos y solitarios, es parte del trabajo que el público podrá apreciar, durante todo el mes de diciembre en la plaza cultural padrelascasina.

“En el inconsciente de las personas siempre ha existido en algún grado la existencia del héroe, el justiciero anónimo que venga todas nuestras frustraciones e injusticias de los inocentes, donde el débil es derrotado por abusadores, despiadados asesinos o psicópatas soterrados y también en ocasiones, por estados opresores. Es justamente esta premisa, esta suerte de memoria colectiva, que pretendo plasmar con mi exposición, la cual sin duda permitirá generar un lazo emotivo con la audiencia. Espero con éste trabajo abrir un reencuentro y un primer encuentro entre el público y sus héroes”, precisó el artista.

El artista, quien tuvo su primer acercamiento con las artes plásticas en su adolescencia, tras incorporarse a diversas agrupaciones muralistas de la zona poniente de Santiago, ha forjado una destacada carrera no solo en el mundo del arte, sino que además en el terreno de la docencia, área en la cual se desempeña actualmente como Director de la escuela de comunicación audiovisual de la Universidad Mayor, labor que le permite fusionar las artes plásticas y el audiovisual, como recurso de aprendizaje y estí­mulo para la compresión.

Luco, estudió pedagogí­a en Artes plásticas, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, oportunidad en la cual pudo compartir con importantes artistas y académicos, tales como Norberto Tapia Radic, Cristián Benavente, Mario Soro, Salvador Donoso, Francisca Cerda, entre otros.

plc_exposicion_superheroes01

plc_exposicion_superheroes02

Por Andrea Morales Ramí­rez
Periodista/Licenciada en Comunicación Social
Corporación Cultural Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

Dirección del Trabajo fiscaliza jornadas de conducción y descanso de choferes de buses interurbanos entre el 8 y el 11 de diciembre

Objetivo de los controles inspectivos a nivel nacional es asegurar que los conductores manejen sin …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *