Home / Ambiente / Por daño ambiental Tribunal Ambiental de la región de Los Ríos visitará el sector de Tinquilco tras denuncia municipal

Por daño ambiental Tribunal Ambiental de la región de Los Ríos visitará el sector de Tinquilco tras denuncia municipal

El Tribunal Ambiental de la Región de los Ríos, visitará mañana jueves el sector de Tinquilco, con el propósito de verificar en terreno el daño ambiental realizado por un particular quien habría intervenido el cauce hacia el Lago Tinquilco, provocando incluso riesgo de derrumbes y aluviones, según lo acusado por el Municipio de Pucón.

Debemos recordar que la demanda por reparación de daño ambiental, fue presentada en base a hechos que ocurrieron en abril de 2018, donde se acusa al dueño de un predio ubicado en la ladera del lago Tinquilco, de construir un camino sin autorización, cruzando a su paso quebradas y acuíferos o aguas subterráneas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Directora de Medio Ambiente del Municipio lacustre, Evelyn Silva, “no sólo habría existido intervención del terreno y vertientes, sino que también las faenas provocaron alteración a las napas, lo que conllevó la contaminación del agua potable que provee a la comunidad del sector”.

La profesional agregó que en esta oportunidad concurrirán estamentos como: Conaf, DGA, Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi del Medio Ambiente y funcionarios del Municipio lacustre.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, dijo que espera que con la visita del Tribunal Ambiental se sancione al responsable y se repare lo antes posible el daño provocado, pues estas son las instancias donde el Municipio será inflexibles, concluyó.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Eficiente despliegue de Equipos de Emergencia Municipal en Pucón en frente de mal tiempo

Tras el intenso temporal de lluvia, vientos y nieve ocurrido en las últimas horas y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *