Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Por primera vez en La Araucanía: Escuela de Espectadores Críticos vuelve recargada en modo pandemia

Por primera vez en La Araucanía: Escuela de Espectadores Críticos vuelve recargada en modo pandemia

La idea que nace en el 2010, busca incrementar las audiencias del cine chileno que ha venido experimentando un explosivo número de producciones, pero con bajos números de taquilla, sobre todo en regiones.

Sus creadores pensaron en una instancia de formación de públicos para la industria y creación audiovisual enmarcada en la Mediación, como una disciplina propia de la gestión cultural, cuyo propósito es democratizar el acceso a los bienes culturales en la macro zona sur de Chile generando competencias en el espectador y fomentando el pensamiento crítico.

Este aporte cultural se materializa gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la organización de la Corporación Cultural Artistas del Acero, mientras que es apoyada por la Cineteca Nacional y las Universidades del Bío Bío, Talca y de la Frontera, además de emprendimientos de difusión cinematográficos independientes y regionales.

La EEC es un programa de formación que contempla seminarios con académicos, cineastas y profesionales vinculados al audiovisual cuyo propósito es democratizar el acceso a los bienes culturales.

CONVOCATORIA 2021 ABIERTA, ONLINE Y GRATIS

Para el primer proceso de selección 2021 están programados 3 seminarios diseñados para público general, docentes de enseñanza básica y media, y personas vinculadas al rubro audiovisual e instancias de creación; que se realizarán para las personas que residen entre Maule, Ñuble, Bío-Bío, y por primera vez Araucanía.

El 100% de los contenidos de la primera convocatoria serán online, lo que permitirá llegar a más personas aumentando la participación y beneficiar a 100 personas por seminario, lo que suma un alcance de 600 participantes en los 6 seminarios que se realizarán durante todo 2021.

PROGRAMA

20 a 22 de Abril: 30 claves para comprender y disfrutar el cine chileno.
Ficción con Francisco Venegas Paiva y Documentalismo con Susana Díaz Berríos
Para Público 1 y 2. Nivel de dificultad básico. (Tiene acreditación)

04 a 06 de Mayo: Aproximaciones a la teoría del cine.
Narratología con Jaime Córdova Ortega, Realización y Estética con José Luis Torres Leiva y Montaje en Documental con Coti Donoso.
Para público 1, 2 y 3. Nivel de dificultad medio.(Tiene acreditación)

13 a 26 de Mayo: Conversatorios con realizadores nacionales.
Cine clásico argumental con Orlando Lübbert, Cine Contemporáneo con Alejandro Fernández Almendras y Cine social chileno con Claudia Huaiquimilla.

Todas las actividades son 100% gratuitas y cuentan con acreditación de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Más información e inscripciones en www.eecriticos.cl

Por Rodrigo De La Fuente Pereira
Periodista – Licenciado en Comunicación Social
Master en Diseño y Comunicación Multimedia
[email protected]

About admin

Te puede Interesar

JUNJI convoca a su segundo concurso del Cuento Ilustrado Infantil

En el marco de la presentación de “La Esquila”, cuento ganador del primer concurso literario …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *