En un día histórico para el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, se entregó por primera vez el Premio “Mérito Osmar Fuentes Gutiérrez”.
Estímulo que lleva el nombre de este gran docente, que como muchos otros han trascendido, dándole una identidad propia a su Institución, traspasando incluso las aulas y dedicando gran tiempo de su vida hacia la comunidad. Sin duda gente como el Profesor Fuentes, merecen el mejor de los reconocimientos.
El foco de este premio está centrado en los estudiantes del Liceo, que busca seguir fomentando el buen desempeño que por muchos años han tenido los alumnos en práctica de dicho establecimiento.
Sin duda un Referente Educacional en la Formación de Profesionales del Turismo, Gastronomía y la Hotelería de Chile e Internacionalmente.
El Premio “Mérito Osmar Fuentes Gutierrez” consiste en reconocer al Mejor Alumno evaluado en su Práctica Profesional, en la Especialidad de Servicios Hoteleros, rubro donde don Osmar Fuentes ha sido uno de los propulsores en integrar a los alumnos al Mundo Laboral, en el Servicio y el Emprendimiento Profesional.
Este estímulo, será entregado todos los Años a los Alumnos de esta Especialidad, (Servicios Hoteleros) tal cual es el deseo de Don Osmar.
Es una iniciativa del concejal Cristián Hernández y consiste en $200.000 para libre disposición del Alumna o Alumno que se lo gane, en base a la evaluación de práctica Profesional de su especialidad.
Este año, dicho Premio fue para la Alumna Stephanie Cristina Queiroz Jiménez, que aparte del merecido premio por su excelente Práctica Profesional, quedó en la Historia por ser la Primera Alumna del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón en Recibir el Premio al “Mérito Osmar Fuentes Gutiérrez”.
Por Mauricio Gutiérrez Vásquez