Home / Comunas / Por primera vez en Villarrica este viernes: “Tour del Vinilo Sur 2017”

Por primera vez en Villarrica este viernes: “Tour del Vinilo Sur 2017”

La actividad se desarrollará este viernes 15 de diciembre desde las 12:00 hasta la 21:00 horas, en la Hue Quimey Hosteria, ubicada en Av. Costanera 1030, fono 4930574.

El rápido avance de las tecnologías tiene por desaparecer el vinilo, los nuevos formatos, las descargas gratuitas y la escases de toca discos a la venta, hacen que estos estén dando sus últimos suspiros.

Sin embargo, surge el boom de los vinilos, con ferias, disquerías y todo tipo de eventos que se extienden por el país notablemente, se reactiva esta pasión de los melómanos.

Este tipo de iniciativas llega también a Villarrica con el gran evento “Tour del Vinilo Sur 2017”, actividad que busca congregar a los amantes de la música y fervientes seguidores del vinilo.

Sus organizadores, aseguran la venta de una gran variedad de discos nuevos y usados en todos los estilos, donde los visitantes podrán encontrar más de 3.500 ejemplares a un excelente precio.

“La idea es que con el evento “Tour del vinilo sur 2017”, podamos acercar al público el tema del vinilo, se pueda mejorar la oferta, y que mejor que llevar a cabo esta feria en un maravilloso espacios que cumple con los requisitos para la comodidad de los asistentes”, enfatizó Arnoldo Fuentes, uno de los organizadores y coleccionista vinilero.

EL VINILO Y LA CALIDAD DEL SONIDO

Existen muchas razones de porque los melómanos prefieren los vinilos que los nuevos formatos y una de las explicaciones más científicas es que el CD tiene sólo 65.535 niveles de volumen, en cambio el vinilo, al ser análogo, tiene infinitos niveles y dependiendo de la aguja y del amplificador, se logra reproducir música con matices, acercándose mucho más a lo que podría ser la música en vivo.

Para quienes coleccionan o no vinilos, para todos aquellos amantes de la música, está esta gran oportunidad de contar con un evento que por primera vez se realiza en Villarrica y que les permitirá adquirir los mejores clásicos musicales y a un incomparable precio.

La actividad se desarrollará este viernes 15 de diciembre desde las 12:00 hasta la 21:00 horas, en la Hue Quimey Hosteria, ubicada en Av. Costanera 1030, fono 4930574.

Por Paola Vásquez
Periodista
Realizadora Audiovisual

About admin

Te puede Interesar

En Traiguén fue inaugurado proyecto de mejoramiento para la Biblioteca Municipal Enrique Bunster Tagle

Exitosa ceremonia de cierre del proyecto “Habilitación, Accesibilidad Universal y Construcción Sala de Estudio”, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *