Home / Comunas / Por un 18 seguro: CGE junto a Municipalidad de Temuco y Carabineros entregan recomendaciones de seguridad en Fiestas Patrias

Por un 18 seguro: CGE junto a Municipalidad de Temuco y Carabineros entregan recomendaciones de seguridad en Fiestas Patrias

La iniciativa se enmarca en el plan de relacionamiento que tiene la Distribuidora con la comunidad y busca generar conciencia en torno al buen uso del juego criollo en el mes de la Patria.

(Temuco, 15 de septiembre 2021).- Encumbrar volantines es un juego popular chileno que se masifica durante Fiestas Patrias y que puede involucrar algunos riesgos para la salud de las personas y para el buen funcionamiento del suministro eléctrico.

Dado lo anterior, CGE reforzó durante esta jornada una campaña para prevenir accidentes asociados al uso de volantines cerca de las redes eléctricas, además de recordar otros mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado y ubicarse lejos del tendido eléctrico.

La iniciativa se llevó a cabo en el Parque Estadio de la ciudad de Temuco y contó con la presencia del alcalde Roberto Neira; el Teniente Coronel de Carabineros, Miguel Herrera; el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Carmach; y el Gerente Zonal de CGE Araucanía, Leonardo Lorca, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Temuco Roberto Neira, valoró la iniciativa y llamó a la prevención durante estas fiestas: “Elevar volantines es una práctica muy linda y tradicional para la familia en general, pero es muy relevante, hacer un llamado a los padres para que tengan mucho cuidado, y puedan efectuar esta práctica en lugares aptos para ello, y fuera del tendido eléctrico”, aseguró el Alcalde de Temuco.

Por su parte, el Gerente Zonal de CGE Araucanía, Leonardo Lorca, felicitó a todos los organismos que colaboraron en esta iniciativa: “El hilo curado puede cercenar extremidades y cortar partes blandas del cuerpo de una persona, y con ello generar una falta de continuidad de suministro eléctrico, afectando a los adultos mayores y electrodependientes, por lo tanto es muy importante cumplir con todas la precauciones y normas de seguridad para vivir unas fiestas con responsabilidad”, indicó el Gerente Zonal de CGE.

En tanto, el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager, explicó que “es muy importante ver a una empresa privada llamando a la prevención, sobre todo en esta cultura del volantín, tan propia en nuestro entorno, pero que tiene sus riesgos. Hacemos un fuerte llamado a pasarlo bien junto a nuestras familias pero con responsabilidad”, indicó el Seremi de Energía de La Araucanía.

Por último el ejecutivo de CGE Araucanía, aseguró que existirá un refuerzo adicional en la dotación de brigadas de atención de contingencias para este fin de semana, en el cual se espera la llegada de personas provenientes de otras regiones del país.

Por Cecilia Beltrán H.
Coordinadora de Instituciones y Comunidades
Zona Araucanía
Manuel Montt 669 segundo piso, Temuco
www.cge.cl

About admin

Te puede Interesar

Caso Hagan: Corte de Temuco ordena indemnizar a rondín absuelto por homicidio de joven estadounidense

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la demanda interpuesta por Domingo Javier Cofré Ferrada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *