Home / Comunas / Positivo balance del Centro de Arbitraje y Mediación del Comercio en La Araucaní­a

Positivo balance del Centro de Arbitraje y Mediación del Comercio en La Araucaní­a

Un positivo balance del Centro de Arbitraje y Mediación, desde la puesta en marcha en noviembre del 2016, hizo el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo A.G. de Temuco, Gustavo Valenzuela; iniciativa que busca por finalidad prestar un servicio consistente en mediación y arbitrajes de los asuntos del comercio; y que afecten a empresas, establecimientos comerciales y particulares de la región.

“La apertura de este centro ha sido de gran ayuda tanto para los comerciantes, como para la ciudadaní­a en general, ya que ha permitido resolver conflictos y problemas en un menor tiempo. Es por esto que hago la invitación para quienes tengan algún problema de este tipo, acudan hasta las oficinas del CEAM, que se encuentran ubicadas en dependencias de nuestra Cámara de Comercio de Temuco en calle Vicuña Mackenna N ° 396”, dijo Valenzuela.

Dentro de los primeros meses de funcionamiento, varios han sido los casos que han llegado al Centro, los cuales en forma rápida y efectiva se han podido ser solucionados, evitando así­ los tribunales de justicia.

Al respecto Max Henzi, presidente del CEAM, manifestó que el objetivo es servir de ayuda a la comunidad en las controversias que se susciten entre particulares, empresas o entre unos y otros. “Es muy importante haber activado este centro, ya que ayuda a descongestionar el sistema judicial y además tener certeza de los costos de la mediación o el arbitraje según corresponda; junto con una tramitación y resolución de las controversias suscitadas en un tiempo menor al de los Tribunales”, dio cuenta.

Cabe destacar que los asuntos sometidos a conocimiento del CEAM Araucaní­a, son resueltos por el mediador o árbitro designado por el Consejo Directivo de su cuerpo de árbitros o mediadores.

Comunicaciones
Cámara de Comercio Servicios y Turismo A.G. de Temuco

About admin

Te puede Interesar

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas buscando mejorar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.