Home / Comunas / Positivo balance se sacó en Villarrica tras los extensos festejos patrios

Positivo balance se sacó en Villarrica tras los extensos festejos patrios

Cuentas alegres reconocieron, tanto la Cámara de Turismo y Comercio de Villarrica, como la Oficina Municipal de Turismo de la urbe lacustre y turística, luego del reciente fin de semana largo de Fiestas Patrias en la Gran Comuna que incluye a Lican Ray y Ñancul.

Todo esto ayudado por el contundente programa de actividades organizadas por la Municipalidad de Villarrica -entre ellos los Juegos Populares, realizados en la Medialuna del kilómetro 1.2 del camino Villarrica a Ñancul- y también con los controles policiales liderados por el alcalde de la comuna, Germán Vergara Lagos, quien destacó el gran número de participantes; por ejemplo, que tuvo el mismo 18 de septiembre el Desfile Cívico Oficial por el aniversario N°213 de Chile.

“Estamos muy contentos con el desfile y con todo lo que hemos ofrecido a nuestros vecinos en las festividades patrias y que seguirán hasta el fin de este mes”, indicó la Primera Autoridad comunal.

COMERCIO Y TURISMO

Para el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio, Rubén Esparza: “Las Fiestas Patrias en Villarrica estuvieron relativamente tranquilas y el balance es positivo en relación a cómo venía el invierno, pero yo creo que falta mucho todavía para poder tener aquellos ‘18 de Septiembre’ que eran realmente buenos, porque la gente está cuidando su bolsillo”.

El personero gremial del ámbito del comercio y el turismo de Villarrica agregó, en todo caso, que: “Todavía queda parte del invierno y el verano yo creo que va a comenzar recién en enero, porque antes comenzaba normalmente en diciembre y hasta marzo, pero este 18 fue relativamente positivo. No fue para hacerse rico, pero, en relación a las ventas que venían del invierno, fue mejor que algunos otros feriados y creo que la Municipalidad también hizo su parte, en relación a los eventos participativos que hubo tanto en Ñancul como en Lican Ray y Villarrica”.

MUCHAS ACTIVIDADES

A similar conclusión, llegó el jefe de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Cristóbal Bravo, quien señaló que la Casa Edilicia: “Ha hecho un abanico de actividades de distintas disciplinas, para que nuestros residentes y visitas puedan divertirse y conmemorar las Fiestas Patrias”.

Tras diálogo con comerciantes y gestores turísticos, Bravo indicó que: “El balance de la llegada de turistas es positivo, porque siempre aumenta el número en estas fechas y nosotros seguimos con actividades”.

De todos modos, el personero municipal detalló que: “Un balance de la llegada de turistas se formalizará a fines de septiembre, porque aún quedan actividades, como La Cueca Más Larga de Chile (este sábado 23 en la Costanera), No Hay Primera Sin Segunda (este domingo 24 en Lican Ray), la Fiesta de la Nieve (en el Frontis Municipal el próximo 30 de septiembre), así es que seguimos potenciando el destino de Villarrica”.

INFORME POLICIAL

En el ámbito policial, por su parte, el Jefe de la XI Zona de Carabineros Araucanía, General Manuel Cifuentes, señaló que este año, en similares fechas de festividades patrias y con más días de celebraciones, “hubo un 40% menos de accidentes vehiculares en toda la Región”.

De igual forma, hubo 61 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Encargado de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Concejo Municipal de Villarrica aprueba nueva ordenanza que busca regular el comercio callejero

Por acuerdo unánime, el Concejo Municipal aprobó esta semana, la nueva Ordenanza Municipal Sobre Comercio …