Home / Comunas / Preparada para estas vacaciones de invierno…Villarrica un destino que encanta

Preparada para estas vacaciones de invierno…Villarrica un destino que encanta

Villarrica, está posicionada dentro de los destinos favoritos para disfrutar en familia, así­ quedó demostrado en la reciente encuesta realizada por el buscador y comparador de precios de hoteles online más grande del mundo (Trivago), en la que la comuna del lago y el volcán se sitúa en cuarto lugar dentro de los destinos nacionales mejor evaluados con un í­ndice de porcentaje de un 82,52%.

Importante es destacar que durante la última temporada estival, Villarrica lideró el ranking de los destinos del paí­s que registraron tasas de ocupación por sobre el promedio, cerrando el mes de febrero del presente año, con un 96,4% de alojamientos turí­sticos, situándose en el segundo destino nacional de mayor preferencia.

DESTINO VILLARRICA

Al más puro “destino en plenitud”, donde todas las actividades se pueden realizar desde este punto estratégico en la zona lacustre, quienes visitan Villarrica podrán encontrar la más amplia gama gastronómica y variada oferta de Alojamiento Turí­stico formal y de calidad. Desde hotel 5 estrellas, hasta la más variada oferta de cabañas, hostales, hosterí­as y hoteles boutique; en tanto para quienes prefieren el contacto con la naturaleza, la comuna ofrece además camping y hospedajes familiares rurales a más bajo costo.

VOLCíN VILLARRICA UN ATRACTIVO NATURAL QUE CAUTIVA

El imponente Volcán Villarrica o Quetrupillán es un gran atractivo para muchos de los turistas que visitan la comuna lacustre, tanto nacionales como extranjeros debido a que, entre otras razones, se encuentra rodeado de mágicos paisajes y frondosos bosques milenarios.

“Nuestro volcán Villarrica, sin duda nunca ha dejado de estar activo, razón por la cual está siendo monitoreado de manera permanente por el Servicio Nacional de Geologí­a y Minerí­a (Sernageomin), sin embargo, es preciso destacar que en la actualidad, el macizo cordillerano se encuentra con ALERTA VERDE, lo que significa que no existe restricción alguna para turistas o excursionistas”, indicó el alcalde Pablo Astete.

De esta manera Villarrica ya se encuentra preparada para recibir a los miles de turistas que para estas vacaciones de invierno disfrutarán de las bondades que ofrece este Paraí­so Lacustre. Es así­ como ya se encuentra un porcentaje importante de reserva hotelera para los próximos dí­as, por lo tanto la invitación es para dejarse llevar por los encantos que ofrece una de las comunas más bellas del sur de Chile.

villarrica_turismo_invierno01

villarrica_turismo_invierno02

volcan_villarrica08

volcan_villarrica09

Departamento de Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Concejo Municipal de Villarrica decide sesión exclusiva por recolección de basura

Para el próximo viernes 9 de septiembre, a las 12:00 horas, el Concejo Municipal de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.