Home / Comunas / Presidente Cámara de Comercio de Temuco: “El crédito FOGAPE no está llegando a los comercios más afectados”

Presidente Cámara de Comercio de Temuco: “El crédito FOGAPE no está llegando a los comercios más afectados”

Según el índice entregado por la CNC, en La Araucanía se registró una baja de un 20,6% en las ventas del comercio minorista.

“Con mucha preocupación vemos como las ventas del comercio minorista han bajado a cifras históricas. No podemos continuar con esta situación, porque es muy difícil mantenerse, sobre todo el comercio pequeño”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, a raíz de la baja de un 20,6% en las ventas del comercio minorista en la región, según el índice entregado por la Cámara Nacional de Comercio, CNC.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades a que el crédito con garantía FOGAPE (Fondo de Garantía para Pequeños Empresario) llegue efectivamente a los comerciantes que más lo necesitan.

“La banca ha puesto una gran cantidad de créditos con garantía FOGAPE, pero vemos que no están llegando a los comercios más afectados ,sobre todo al rubro gastronómico”, aseveró Valenzuela.

El líder gremial sostuvo que socios de la Cámara de Comercio han señalado que están en proceso de postulación a estos créditos, pero que aún no han podido concretarlos, debido a la excesiva burocracia en la tramitación.

“El llamado es que la ayuda que el Gobierno ofreció a nuestro comercio sea efectiva, y se lleve a la práctica lo antes posible”, subrayó Valenzuela.

Por Mirna Mardones
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Alcaldesa Susana Aguilera destaca solidaridad entre vecinos de Vilcún ante crisis económica por Coronavirus

Habitantes de la comuna han realizado diversas campañas para ir en apoyo de familias en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *