Home / Comunas / Presidente de UCAM y alcalde Carlos Barra invitan al Primer Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor Online

Presidente de UCAM y alcalde Carlos Barra invitan al Primer Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor Online

Se acercan las fiestas patrias y la pandemia no será un impedimento para que los Adultos Mayores de Pucón, reconocidos amantes de la cueca, realicen su tradicional certamen comunal del baile criollo.

Es así como tras una ardua organización realizada de manera conjunta entre la Oficina Municipal del Adulto Mayor y la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), es que se ha organizado la realización de un campeonato de cueca modalidad online, el cual está dirigido a los adultos mayores que deseen representar a sus clubes u organizaciones.

Las parejas participantes deberán grabar dos pies de cueca, de 48 compases, los cuales se enviarán de forma online a los organizadores dentro del 15 y 20 de agosto.

Los videos serán vistos por un total de 3 jueces quienes de forma presencial evaluarán los registros de los concursantes.

Parte de los requisitos o bases de este campeonato, es que los dos pies de cueca que se solicitan, sean grabados desde una casa y que los participantes se presenten con sus vestimentas típicas de huaso y china, respectivamente.

Cabe destacar que estos tienen que hacer uso de su mascarilla, con el objetivo de respetar las normas de seguridad sanitaria.

Según ha sido especificado por la encargada comunal del área, Haydee Bascuñan, los resultados serán entregados el día 26 de agosto y se premiará a los 3 primeros lugares con la respectiva banda y pendón.

Referido al certamen, el presidente de La Unión Comunal de Adulto Mayor, Juan Carlos Pérez Núñez, aseveró: “Se deja abierta la invitación y se llama a todas las parejas de adultos mayores que sean familiares o amigos cercanos, y que deseen participar, a inscribirse en esta actividad que está enfocada en ellos, con el fin de que se sientan más activos y autovalentes, olvidando que están encerrados desde hace tanto tiempo”.

De igual forma, el alcalde Carlos Barra Matamala agregó: “Esta actividad es muy importante, en primer lugar porque son nuestras fiestas patrias y en segundo término porque no podemos olvidarnos de quienes cada año participan en las actividades que se realizan y quienes se merecen también nuestra atención, como son las distintas agrupaciones de adultos mayores de la comuna. Creo que esta actividad va a reunir a la familia, entiendo que no todos los adultos mayores tienen manejo de las tecnologías, por ende, deberán pedir ayuda a sus hijos o nietos en donde en conjunto podrán compartir un momento muy agradable, entorno a algo tan lindo como nuestro baile nacional. Con mucho entusiasmo invito a todas las parejas que quieran participar y unirse a este entretenido e innovador campeonato de cueca que está enfocado en nuestros queridos adultos mayores”, concluyó.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 045-293125

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Pucón hace llamado a guías de turismo aventura para proceso de homologación 2020

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón, informa que para este año 2020 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *