Home / Cultura / “Presiento”, es el debut musical de la banda “Los Necesarios”

“Presiento”, es el debut musical de la banda “Los Necesarios”

Tienen sólo meses en el mercado y ya están adelantando parte de los que será su primera producción discográfica.

Los Necesarios presentan como sencillo promocional “Presiento”, trabajo con el que muestran su Rock Pop que cuenta con influencias provenientes de populares bandas británicas como The Beatles, The Smiths y The Rolling Stones, y que también incorporan sonidos nacionales derivados de grupos como Los Tres, Los Bunkers y hasta Violeta Parra.

Esta propuesta, que Los Necesarios prefieren denominar “viaje musical”, muestra en su carátula a la banda representada por el planeta Saturno, el rey de los anillos. Su simbolismo varía según distintas culturas, siendo la sabiduría su mayor atributo. Saturno, figura que representa la muerte y el renacimiento, el astro que ha aprendido lecciones a lo largo de la vida y tiene como misión compartirlas con el resto (sentido que comparte esta banda). Alienta el deseo de determinación y persistencia, recordando el sentido de la vida en cada uno.

El proyecto surgió a fines de 2019 con Adolfo Villalón Sandoval (voz y composición) a la cabeza, con el propósito de la urgencia creativa que surge de sus propias vivencias y de descubrir que existe una necesidad de crear melodías memorables basándose en el sonido del rock puro y melódico mezclado con el ritmo pegajoso del Pop actual. De ésta forma, la banda logra crear un ambiente musical que invita al público a cantar y sentirse parte de la experiencia de estar escuchando una fusión musical de calidad inigualable.

La banda además está integrada por Miguel Angel de la Rosa Ibáñez (batería), Felipe Huenulaf Barrera (bajo), Carlos Chávez León (guitarra y coros), y Esteban Villalón Saldoval (primera guitarra y coros), quienes aportan para dar vida a un Rock Pop con latidos de un corazón penquista, inspirado en gran parte en el estallido social.

Este “despertar” nacional representó el detonador final que impulsó la materialización de un sueño común y antiguo para estos chilenos: La oportunidad de compartir canciones que surgen de vivencias y crecimientos personales, crisis de la vida cotidiana que han culminado en maduración espiritual y florecimiento de nuevas ilusiones.

Disponible en todas las plataformas desde el 6 de Marzo!

Por Gema Sirandoni Politis
Promoción y Marketing

About admin

Te puede Interesar

“Las Masas son Gente”, un mensaje actual & un proyecto internacional

Un día de 1987 Robert Smith, líder de The Cure, recibió el recién publicado álbum …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *