Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Primera gala de Brotes de Chile resultó todo un éxito en Liceo Juanita Fernández

Primera gala de Brotes de Chile resultó todo un éxito en Liceo Juanita Fernández

En esta segunda jornada se viene una noche espectacular en el Estadio Alberto Larraguibel con la presencia de los cantautores Manuel Garcí­a y Fernando Ubiergo. Mientras que Joe Vasconcellos tendrá la misión de cerrar el show.

Con las dependencias del patio techado del Liceo Juanita Fernández absolutamente repletas y con un importante número de personas apostadas en los alrededores de este establecimiento se desarrolló este jueves la primera la gala del Festival de Brotes de Chile.

PROMOCIí“N

Como lo señalaron los integrantes del comité ejecutivo del certamen el objetivo de esta velada fue dar protagonismo a las 12 canciones en competencia.

Tras el saludo del animador oficial del evento angolino, Eduardo Palacios, el alcalde, Obdulio Valdebenito, invitó a los angolinos a ser parte viva del certamen 2015.

Los encargados en abrir esta jornada fueron los integrantes de la Orquesta Latinoamericana del Colegio de Angol, dirigida por Giovanni Novoa, quien también es parte del jurado festival.

“Estamos contentos como orquesta y representantes del mundo estudiantil. Trabajamos todo diciembre para presentar este espectáculo y estuvimos acompañados también por el Grupo Fuerza Andina con este cuadro de comparsas”, dijo Novoa.

Luego de la actuación de esta orquesta se presentó el primer bloque de canciones en competencia que tuvo una positiva recepción de parte del público.

INTERMEDIO

En el intermedio fue el turno de subir al escenario a la ganadora de la cuarta versión del Festival Brotes + Joven, Marilyn Ulloa o más conocida en el ambiente artí­stico como “Pispireta”.

Luego, Eduardo Palacios, presentó las siguientes seis canciones, que fueron aplaudidas por más de 300 personas que llegaron hasta el patio techado de este establecimiento.

El ex integrante del conjunto Inti Illimani, el músico ecuatoriano, Max Berrú y Los insobornables, fue el encargado de cerrar esta velada.

CARLOS ZARATE: “SON IMPORTANTES LOS CAMBIOS, PORQUE SON PARTE DEL CRECIMIENTO DE BROTES”

Periodista de Canal 13 afirmó que el escenario cuenta con tecnologí­a de punta y no tiene nada que envidiarle a los montados en grandes eventos del paí­s.

El periodista y jurado de la versión número 32 del Festival Brotes de Chile, Carlos Zarate, señaló que los cambios que ha experimentado el evento son parte del crecimiento de éste, y que el certamen este año se viste con pantalones largos.

“Son importantes estos cambios porque son parte del crecimiento del festival. Es ponerse los pantalones largos. Tenemos un muy buen escenario el que han montado en el estadio, y creo que el festival a partir de ahora va tener otro momento, por lo cual hay que apoyar este cambio y ver cómo resulta. Para Angol es necesario que el escenario quede así­ de amplio, porque lo masifica y deja la posibilidad para que le televisión venga hacer cosas aquí­â€, destacó Zarate.

carlos_zarate01

ESCENARIO

El periodista del espacio de noticias internacionales en el canal católico, agregó que el escenario cuenta con tecnologí­a de punta y no tiene nada que envidiarle a los montados en grandes eventos a nivel nacional.

“La empresa productora del evento se sacó los zapatos, la pantalla quedó muy bien hecha, la potencia del sonido es excelente, creo que vamos a quedar muy sorprendidos con la calidad de éste. No es muy fácil hacer una buena amplificación en lugares al aire libre y la empresa SONO son expertos en esto, estuve en el montaje y las pruebas de sonido y quedé sorprendido”, estimó Zarate.

PROGRAMA

El programa para este viernes por la noche en el Estadio Alberto Larraguibel incluye en su obertura la Compañí­a de Danza Ayutum.

También estará presente el trovador del momento, Manuel Garcí­a, para seguir con la presentación de las 6 primeras canciones de la competencia.

Luego sube al escenario el cantautor y miembro del jurado festival, Fernando Ubiergo, para luego presentar las otras seis canciones en disputa.

Una vez elegidas las 6 canciones clasificadas para la gran final del sábado, cierra el espectáculo Joe Vasconcellos.

angol_primera_gala_brotes02

angol_primera_gala_brotes03

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

Gobierno anuncia apertura de Rapa Nui a partir del 1 de agosto

El proceso contará con un reforzamiento de las medidas e infraestructura sanitaria, campañas de vacunación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.