Home / Noticias / Primera Política Nacional de Ciencia y Tecnología abre participación ciudadana a través de mesas autogestionadas

Primera Política Nacional de Ciencia y Tecnología abre participación ciudadana a través de mesas autogestionadas

El Ministerio de Ciencia habilitó la plataforma www.pensemosjuntos.cl, donde la ciudadanía podrá participar en la construcción de la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Desde hoy la ciudadanía puede participar en el proceso de diálogo para la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile que busca aportar al desarrollo sostenible e integral del país.

Para esto, se habilitó la plataforma www.pensemosjuntos.cl donde los interesados podrán sumarse a la construcción de esta hoja de ruta a través de mesas autogestionadas. En el sitio, los usuarios podrán inscribir su mesa en uno de los cuatro ejes en que se estructura este proceso: Vinculación con la sociedad; Fortalecimiento del ecosistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Futuro de Chile; o Capacidades Institucionales.

Una vez inscrita la mesa, se podrá convocar -hasta el 20 de enero-, a un mínimo de 5 y un máximo de 10 participantes. Además, los usuarios podrán descargar una guía de orientación y un formulario para subir al sitio web las conclusiones del grupo.

El proceso Pensemos Juntos liderado por el Ministerio de Ciencia, comenzó en octubre y considera, además de las mesas autogestionadas, 5 talleres presenciales en Santiago con diferentes actores del sistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación; 5 talleres presenciales en cada macrozona del Ministerio de Ciencia; y 10 mesas técnicas.

Fuente: Gobierno de Chile

About admin

Te puede Interesar

Casi 3.000 personas cumplieron con la consulta ciudadana en comuna de Puerto Saavedra

Se registró un fuerte voto rural y alta participación proporcional. Con una cifra preliminar cercana …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *