Home / Comunas / Procesión de San Pedro en Caletas de Toltén se realizó este jueves

Procesión de San Pedro en Caletas de Toltén se realizó este jueves

Con un llamado a la unidad, a la solidaridad y un futuro con mejores expectativas las familias de pescadores artesanales de Caleta la Barra y caleta Queule celebraron hoy la festividad religiosa de San Pedro.

Esta tradición arraigada en los pescadores de todo el paí­s reunión a la comunidad católica entorno a actividades litúrgicas y procesiones por el rí­o Toltén y rí­o Queule.

En la Capilla de Caleta Queule el párroco de Toltén, Omar Moreno, presidió la tradicional misa.

Esta celebración contó con la presencia de autoridades locales, dirigentes gremiales, comunidad escolar y vecinos que celebraron al patrono de los pescadores artesanales. Además, recordaron los diversos fallecidos en trabajos en alta mar que forjaron el desarrollo de esta caleta de pescadores.

Guillermo Martí­nez Soto, alcalde de Toltén, expresó que: “La celebración de san pedro es el momento de reflexión y de unión de las familias de pescadores artesanales de la comuna en la cual festejamos a nuestro patrono y pedimos por el futuro de nuestras familias”.

Finalizada la misa la comunidad procedió a realizar la tradicional procesión en lanchas por el Rí­o Queule hasta la Loberí­a.

Por Alvaro Figueroa Sagardí­a
Municipalidad de Toltén
Fono: 45-2924545

About admin

Te puede Interesar

En Temuco Municipios de las 32 comunas de La Araucanía trabajan en mejorar procesos de rendición financiera

Directivos de Administración, Control, y Finanzas de los municipios de la región participaron en jornada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *