Home / Comunas / Proceso Constituyente: Gobernación de Cautí­n difunde video invitando a cabildos de la provincia

Proceso Constituyente: Gobernación de Cautí­n difunde video invitando a cabildos de la provincia

Un video de 43 segundos se está difundiendo en redes sociales por parte de la Gobernación Provincial de Cautin. Esto, con el fin de invitar a participar de los dos Cabildos que se llevarán a cabo el dí­a sábado 23 de julio en la ciudad de Temuco.

El gobernador José Montalva señaló que “todos los mayores de 14 años pueden participar; los que ya han sido parte de algún Encuentro Local y los que aún no han participado de este proceso que viene a sentar las bases ciudadanas de una nueva Constitución”.

La autoridad provincial puso énfasis en el horario y dijo además que es importante que todos se puedan inscribir con anticipación en el sitio www.unaconstitucionparachile.cl, para así­ llegar y hacer más rápido el registro.

El registro comenzará a partir de las 08:30 de la mañana en el Liceo Pablo Neruda para todos los que sean de la comuna de Temuco. Este cabildo partirá a las 09:30 de la mañana.

Para los que vienen de otras comunas, algunas muy alejadas, el registro comenzará a las 09:30 de la mañana en el Instituto Claret de calle Zenteno con Portales en el centro de la ciudad de Temuco. Este cabildo comenzará a las 10:30 de la mañana.

Por último, el gobernador José Montalva llamó a la ciudadaní­a a “ser partí­cipes de esta oportunidad histórica, para plantear cómo soñamos el paí­s que le legaremos a nuestros hijos, los valores que nos regirán, los derechos que queremos que la nueva Constitución resguarde”.

Por Cristian Neira Martí­nez
Periodista
Gobernación de Cautí­n
Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Bulnes 590, 2° Piso, Temuco
Fono: 45 2 968120
www.gobernacioncautin.gov.cl

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Richard Caifal reitera llamado a la ciudadanía a revisar sus locales de votación para las Primarias

La autoridad provincial junto con invitar a la ciudadanía a votar este domingo 29 de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.