Home / Economí­a / ProChile inauguró Enexpro Innovación Alimentaria, el evento del sector más importante del año

ProChile inauguró Enexpro Innovación Alimentaria, el evento del sector más importante del año

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker y del Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, se dio inicio a este encuentro, en formato virtual, que contempla talleres, rueda de negocios y la primera feria internacional virtual realizada por ProChile: Chile Virtual Expo.

Entre el 1 y el 11 de diciembre la industria de los alimentos se está dando cita en “Enexpro Innovación Alimentaria 2020”, el encuentro exportador organizado por ProChile, que este año reunirá, en formato 100% digital, a más de 130 exportadores nacionales con 150 importadores de 33 mercados. Se trata del principal evento de internacionalización de la industria que se realiza en Chile.

“El principal embajador que tiene Chile son sus alimentos. Por eso es importante que cumplamos con todos los requisitos y sobre todo con la marca Chile. Tenemos que ofrecerle al mundo un producto que cumpla con altos estándares y que sea parte de una estrategia país”, destacó el Ministro de Agricultura Antonio Walker.

El consumidor actual se ha vuelto altamente exigente, demandando alimentos que sean nutritivos, saludables y entreguen beneficios extras. Esta Enexpro está dedicada a la innovación alimentaria, es decir, a una oferta de productos y servicios más diversificada, sofisticada, altamente escalable y competitiva. Participan categorías como: Food Tech, Aditivos Especializados, Alimentos Fortificados, Alimentos “Libres De”, Ingredientes Funcionales y Suplementos Alimenticios.

“La expansión de la pandemia ha profundizado esta tendencia, lo que ha llevado a ProChile a priorizar la Innovación Alimentaria. Este año hemos destacado especialmente el valor agregado de los alimentos chilenos, organizando 7 ruedas virtuales para el sector, participando en 4 ferias virtuales, implementado dos campañas de marketing, ‘A bite from Chile’ y ‘Chile Keeps On Going For You’, estableciendo 2 pabellones del país en los principales Marketplaces digitales de China y priorizando los alimentos saludables en Chile Connected, programa de promoción virtual”, señala el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Agrega que “ProChile, en conjunto con Transforma Alimentos de Corfo, ha identificado 139 empresas asociadas a la Innovación Alimentaria y se estima que las exportaciones chilenas de alimentos con algún grado de innovación fueron de US$ 382 millones a octubre de este año, un 8,1% más respecto igual periodo 2019. Hoy 1 de cada 34 dólares exportados de alimentos corresponden a productos con innovación”.

ProChile hoy es parte de una política pública que fomenta el desarrollo del ecosistema innovador en torno a la industria de alimentos, generando importantes alianzas con organismos como el MINAGRI, Corfo y el Centro tecnológico para la innovación alimentaria (CETA). Sumado a esto en el ejercicio de su rol, ProChile ha implementado un plan de trabajo para su promoción internacional a través de acciones como “Chile Innovation Box” llevada adelante este año en Corea y Japón, donde empresas chilenas del segmento presentaron sus productos a importadores de esos mercados.

Enexpro 2020 contará con una extensa agenda de talleres, para abordar la sostenibilidad, inocuidad e innovación en el sector alimentario, entre otros. Asimismo, se verán casos de la industria agroalimentaria sostenible como la Unión Europea y Canadá, eCommerce y también empresas lideradas por mujeres y pueblos originarios.

Durante la semana del 7 de diciembre se dará inicio a las ruedas de negocios en las que que proyectan más de 500 reuniones.

Chile es proveedor de alrededor de 200 mercados con sus alimentos. Además, es el primer exportador mundial de varias categorías del sector alimentario, comprometiéndose con una estricta normativa para cumplir con los protocolos de seguridad y trazabilidad necesarios para sus envíos al mundo.

Chile Virtual Expo

Por primera vez ProChile realiza una feria internacional 100% virtual, dedicada a la promoción de la oferta de alimentos enfocados en la innovación alimentaria. Esta “Chile Virtual Expo” reúne a 66 empresas chilenas y se realiza en paralelo a la Enexpro Innovación Alimentaria.

La feria presentará una variada oferta de alimentos representativos, como frutos secos y deshidratados, fruta fresca y aceite de oliva, donde Chile ocupa un lugar de liderazgo en las exportaciones mundiales. Asimismo, se suman los vinos de nicho, productos orgánicos y alimentos funcionales, entre otros, constituyendo una oferta diferenciada y de alto valor agregado, que será complementada con proveedores de servicios para la agroindustria.

Además, habrá 11 stands de instituciones públicas como Corfo, Transforma Alimentos, Fundación Imagen de Chile, InvestChile, Chile Travel y Aduanas, entre otros, junto con gremios como Asoex, ChileCarne, ChileOliva, Wines of Chile y ProChile, todos ellos con información para los visitantes a la feria.

“Chile Virtual Expo” es una plataforma virtual que rompe las barreras geográficas, horarias e idiomáticas, disponible para el público a través de https://www.chilevirtualexpo.com

Comunicaciones ProChile

About admin

Te puede Interesar

IPC de marzo aumentó 0,4% respecto al mes anterior

Destacaron las alzas de educación y transporte, y la disminución de alimentos y bebidas no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *