Home / Economí­a / ProChile invita a innovadores de alto impacto a principal festival de innovación “South by Southwest” en Austin, Texas, Estados Unidos

ProChile invita a innovadores de alto impacto a principal festival de innovación “South by Southwest” en Austin, Texas, Estados Unidos

Los interesados pueden postular hasta el 28 de enero en el sitio web de ProChile www.prochile.gob.cl

A 5 años de su última participación en “South by Southwest”, la entidad pública vuelve a coordinar la presencia oficial del país en un evento que congrega a los mejores emprendimientos tecnológicos a nivel mundial. Entre los beneficios destaca la presencia en el pabellón de Chile, tickets de acceso a la sección “Interactive”, instancias exclusivas de networking, entre otros.

Considerado como uno de los eventos de innovación tecnológica más disruptivos del mundo, la sección “Interactive” de South by Southwest (SXSW por sus siglas en inglés) está considerada como uno de los eventos ícono en el circuito global de emprendimiento. Algunos lo consideran como el “Lollapalooza” de los emprendedores; redes sociales como Twitter o Foursquare explotaron internacionalmente en este encuentro.

Y tras 5 años de la última participación oficial –en marzo de 2014- ProChile vuelve a coordinar la presencia nacional en este encuentro. Para ello la entidad pública por estos días gestiona la instalación de un pabellón país en el centro de convenciones más importante de la feria –que compartirá con potencias mundiales en la materia- reuniones con importantes inversionistas ángeles y venture capital de EEUU, así como también convocando a que los emprendedores nacionales se sumen a la delegación oficial.

Para ello, ProChile ha abierto una convocatoria pública hasta el próximo 28 de enero, en la que invita a empresas chilenas con un producto o servicio exportable innovador y altamente escalable, a participar en SXSW 2019. Serán 10 los seleccionados que tendrán derecho al uso del pabellón de Chile, para posicionar su oferta exportable y realizar reuniones de negocios y de networking, el ticket de acceso “Interactive” que permite libre acceso a todos los eventos y actividades relacionados a la semana de tecnología (costo aproximado de US$ 1.325), acceso exclusivo a las actividades organizadas por ProChile, así como apoyo por parte del personal de ProChile dentro del pabellón.

“La internacionalización de la innovación y el emprendimiento se han convertido en pilares fundamentales para el ProChile 3.0 que nos ha encomendado el Presidente Piñera. La actividad emprendedora es clave para fomentar la competitividad de nuestro país, y aquellas empresas que logran innovar finalmente son las que venden su oferta en mercados internacionales”, afirmó el director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz.

Destacó además que “Chile volverá a presentar sus credenciales que acreditan a nuestro país como un polo de innovación y emprendimiento de América Latina”.

El país ha participado oficialmente en dos oportunidades anteriores – en 2013 y 2014- acompañando a cerca de un centenar de emprendedores nacionales.

Los interesados pueden postular hasta el 28 de enero en el sitio web de ProChile www.prochile.gob.cl

COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE

About admin

Te puede Interesar

ProChile firma inéditos convenios en China para beneficiar al emprendimiento y la innovación chilena

“China ha identificado un aliado estratégico en América Latina tanto para invertir en startups nacionales, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *