Home / Comunas / ProChile invita a Pymes de La Araucaní­a a participar en Rueda de Negocios en Neuquén

ProChile invita a Pymes de La Araucaní­a a participar en Rueda de Negocios en Neuquén

El director regional de ProChile, Ricardo Chancerel, formuló un llamado a las pequeñas y medianas empresas de La Araucaní­a que posean oferta exportable en los sectores de Agroalimentos, Productos del Mar, Industria Secundaria de la Madera, Proveedores para la Agroindustria, Turismo y Servicios Logí­sticos a participar de la Macro Rueda de Negocios de Neuquén, Argentina, a realizarse entre el 19 y 20 de octubre, la cual se proyecta como uno de los más importantes espacios para establecer relaciones comerciales con empresarios argentinos.

“Se trata de una oportunidad muy interesante para nuestras Pymes, especialmente aquellas que todaví­a no comienzan a exportar, para iniciar la internacionalización de sus negocios, hacia el mercado extranjero que tenemos más cercano, que es la provincia argentina de Neuquén”, indicó Chancerel.

Explicó que las postulaciones están abiertas en la página web de ProChile y que el plazo vence el próximo 13 de septiembre. ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con el traslado ví­a terrestre en un bus para el tramo Temuco-Neuquén-Temuco.

La actividad considera talleres informativos el dí­a miércoles 19 de octubre y la rueda de negocios propiamente tal que se realizará el jueves 20 de octubre.

Por el lado chileno la institución convocante es ProChile y la Embajada de Chile en Argentina; mientras que del lado argentino la convocatoria la realiza el Gobierno de la Provincia de Mendoza, Pro Mendoza, la Fundación Ideal, el Ministerio de la Producción y Secretarí­a de Comercio de Argentina y la Embajada de Argentina en Chile.

“Esperamos que participen cerca de 40 exportadores de la zona sur de Chile, desde Biobí­o hasta Los Lagos, que puedan reunirse con un número similar de empresarios del sur de Argentina, que signifique la posibilidad de hacer nuevos negocios entre ambos paí­ses”, destacó Ricardo Chancerel.

Por Nello Andrés Rolleri Veloso
Periodista
ProChile Macrozona Sur Austral
Dirección Regional ProChile Biobí­o
O´Higgins 420, oficina 42, Concepción
Of. (56) 41 225 9422

About admin

Te puede Interesar

MIPE: Asesoría Económica de Insolvencia Gratuita (AEIG) en tiempos de COVID-19

Este beneficio entregado por la SUPERIR es parte de un programa para ir en ayuda …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *