Home / Economí­a / ProChile invita a que los sectores se unan a través de Marcas Sectoriales

ProChile invita a que los sectores se unan a través de Marcas Sectoriales

Este jueves se realizó un wokshop de este programa que hoy cuenta con 20 marcas y resultados exitosos en todo el mundo.

(Santiago).- Con casos de éxito, información sobre la herramienta y un workshop realizado por la experta en marketing, Carolina Altschwager, Marcas Sectoriales, programa de promoción público-privada de ProChile, realizó esta actividad que tuvo como objetivo mostrarles a los sectores productivos del país las ventajas de salir al mundo en forma asociativa y posicionarse bajo una marca.

El evento fue inaugurado por el director de ProChile, Jorge O’Ryan y congregó a cerca de 50 asistentes, los que pudieron conocer más de esta herramienta y ver las opciones que existen para crear una marca sectorial, fomentando el trabajo asociativo. Asimismo, contó con los casos de la marca ChilePork que promueve las exportaciones de carne de cerdo y de CinemaChile, que ha tenido un gran éxito posicionando a la industria del cine chileno en el mundo.

“Mostrar a un sector unido, trabajando bajo una marca, permite generar economías de escala en difusión y posicionamiento. Además, causa un mayor impacto en la imagen país, al dar una señal clara de que el sector exportador está coordinado, contribuyendo a su vez a darle sostenibilidad a las marcas en el tiempo”, destacó Jorge O’Ryan, director de ProChile.

Asimismo, la autoridad agregó que ya existen 20 marcas activas, beneficiando a 21 asociaciones, 1.750 empresas y federaciones gremiales, además de 24 instituciones de educación. “Hoy podemos destacar que el aporte público ha alcanzado los US$ 14 mil millones y lo que es mejor, sobre el 40% de las empresas beneficiadas corresponden a Pymes”.

El programa Marcas Sectoriales acompaña a las marcas desde su creación, las ayuda a identificar las características que las diferencian, a generar su relato y a elegir los mercados hacia donde llevar sus productos. Es un trabajo de largo plazo, que además les permite apoyarse en la reputación que ya tiene Chile de país seguro y confiable.

Hoy los sectores representados corresponden a cerezas, aceite de oliva, ciruelas deshidratadas, nueces, mejillones, salmón, carne de cerdo, merluza austral, vinos, espumantes, audiovisual (cine, documentales, locaciones y servicios de producción audiovisual), arquitectura, manufacturas, educación superior, ingeniería, tecnologías digitales y artes visuales.

COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE

About admin

Te puede Interesar

Propuestas chilenas aterrizarán en el mercado de contenidos audiovisuales más grande de Latinoamérica

Representantes de 11 empresas nacionales dedicadas a la creación de contenido audiovisual participarán en Rio2C, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *