Home / Ambiente / ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad

ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad

Estará disponible durante todo el año y busca que las empresas puedan medir su nivel de gestión sostenible, entregando recomendaciones de acción inmediatas para avanzar en mejorar su gestión.

(Santiago, jueves 27 de mayo 2021).- Nuevamente ProChile pone al servicio de sus beneficiarios esta herramienta exclusiva que consiste en un autodiagnóstico que evalúa las dimensiones de sostenibilidad y que entrega recomendaciones para seguir avanzando en esta línea. El test estará disponible todo el año y es totalmente gratuito. Las empresas pueden responderlo cada 3 meses con el fin de ir evaluando sus avances.

Este test de Gestión Sostenible entrega recomendaciones personalizadas para mejorar en cuatro áreas estratégicas del ciclo de vida de la empresa: Gestión interna, o sea, cómo están orientados los esfuerzos sostenibles de la empresa; indicadores para la toma de decisiones; gestión de proveedores, y gestión de uso y fin de vida que se refiere al impacto de los productos o servicios. Las preguntas deben ser respondidas por la persona encargada de sostenibilidad o por la gerencia correspondiente.

“En nuestra primera convocatoria tuvimos más de 750 empresas participantes, donde el 90% dijo que esta herramienta le aportó valor y más del 60% de los encuestados estuvo dispuesto a aplicar los cambios. Este test nos permite ver el perfil de las empresas sostenibles e identificar champions, orientando futuras acciones para fortalecer las capacidades de nuestros beneficiarios y desarrollar una oferta exportable con valor agregado y altamente competitiva”, señala Catalina Cuevas, Jefa del Subdepartamento de Sostenibilidad de ProChile.

Asimismo, agrega que “esta herramienta es muy valiosa, ya que genera un doble resultado: Por un lado, en menos de 10 minutos, entrega recomendaciones concretas a las empresas para avanzar en su gestión sostenible y por otro, nos permite orientar acciones futuras para apoyar su promoción y desarrollo, en un contexto cada vez más exigente y desafiante”.

Para contestar este test, las empresas pueden ir a https://www.prochile.gob.cl/test-de-gestion-sostenible/

ProChile ha definido como uno de sus focos estratégicos la promoción de exportaciones de mayor valor agregado, que fortalezcan la competitividad y el posicionamiento de Chile en los mercados internacionales.

Asimismo, el comercio exterior ha debido adaptarse a profundas transformaciones medioambientales, sociales y económicas. Esto, sumado al contexto actual provocado por la pandemia del Covid-19, ha generado como consecuencia mercados y consumidores cada vez más exigentes donde ProChile sabe que el desarrollo de un comercio sostenible será clave para enfrentar estos cambios y potenciar una reactivación económica verde.

Comunicaciones ProChile

About admin

Te puede Interesar

Inédito proyecto fotográfico convoca a personas indígenas a plasmar sus percepciones de identidades a través de autorretratos

“Percepciones de las Identidades Indígenas Contemporáneas”, es el nombre del proyecto fotográfico que invita a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *