Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Programa Docente Activo 2021 convoca a educadores de La Araucanía

Programa Docente Activo 2021 convoca a educadores de La Araucanía

Hasta el 5 de julio estarán abiertas las postulaciones al programa Docente Activo 2021 de Fundación Mar Adentro, que invita a educadores de la Araucanía a vivir una experiencia de formación interdisciplinar vinculada al arte, la naturaleza y el territorio.

Los docentes interesados deberán postular en duplas y ser de distintas disciplinas: Una persona de las artes (música, artes visuales, danza, teatro, etc) y otra de un área del conocimiento como ciencias, historia, matemáticas, entre muchas otras.

Los autores de los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y estimulación creativa que comenzará con una serie de encuentros virtuales entre docentes, miembros del equipo de FMA e invitados especiales (debido al contexto actual de crisis sanitaria, el programa se llevará a cabo de forma virtual). Así, a lo largo del programa los docentes seleccionados participarán de diversas instancias de reflexión, intercambio de experiencias, capacitaciones no-formales sobre metodologías transdisciplinarias y vivirán una estimulación creativa vinculada a la naturaleza. Posteriormente, pondrán en práctica lo vivido con la creación e implementación de un proyecto educativo en un establecimiento educacional.

En una primera etapa los y las docentes podrán profundizar y mejorar sus proyectos con los que fueron seleccionados, y con la asesoría del equipo de Fundación Mar Adentro y otros colaboradores robustecer las propuestas iniciales y aplicar los aprendizajes adquiridos en las diversas instancias desarrolladas hasta ese momento en el programa.

Cabe destacar que a los educadores seleccionados se les hará un aporte de $300.000 para implementar su proyecto, el que deberán desarrollar en duplas y con sus estudiantes durante el segundo semestre del 2020 o el primer semestre de 2022.

Para más información comunicarse con:

Ignacio Concha, Encargado de Comunicaciones de Fundación Mar Adentro
[email protected]

Comunicaciones
Fundación Mar Adentro
Fono: +52 2 32242868
Don Carlos 3171 oficina C, Las Condes
www.fundacionmaradentro.cl

About admin

Te puede Interesar

Collipulli: Prisión preventiva de imputados por secuestro, secuestro agravado, secuestro con homicidio, porte de armas de fuego y microtráfico

El Juzgado de Collipulli dejó este lunes 21 de junio sujetos a la medida cautelar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *