Home / Noticias / Programa Rescate Lector Remoto de Fundación AraucaníAprende requiere de profesionales de la educación para enseñar a leer a distancia

Programa Rescate Lector Remoto de Fundación AraucaníAprende requiere de profesionales de la educación para enseñar a leer a distancia

La convocatoria está dirigida a profesionales de las regiones de O’Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Más de 3.000 niños y niñas aprendieron a leer durante el año 2020, con el apoyo de profesionales del Programa Rescate Lector Remoto, el que ejecuta Fundación AraucaníAprende con apoyo del Ministerio de Educación, en el marco de su compromiso por mejorar los niveles de lectura y comprensión de los estudiantes.

Este 2021 el programa ampliará su cobertura para que alumnos matriculados en establecimientos educacionales de las regiones de O´Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos aprendan a leer.

Ante el incremento en la atención, la Fundación requiere sumar a su equipo Rescate Lector Remoto a profesionales de las carreras de pedagogía básica, psicopedagogía, fonoaudiología, educación de párvulos y similares, con experiencia en la enseñanza de la lectura inicial.

Buscamos a profesionales con dedicación, dispuestos a realizar su labor educativa y apoyo lector a distancia en las áreas de: Fluidez y precisión lectora, lenguaje oral y comprensión lectora.

Quienes estén dispuestos a contribuir a la enseñanza del aprendizaje lector de niños y niñas y apoyar a sus familias en este proceso de aprendizaje, deben enviar su currículum y certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad a Alicia Reinecke, escribiendo al mail [email protected]

 

 

 

 

Por Cinthya Covarrubias
Encargada de Comunicaciones
Fundación AraucaníAprende
Dinamarca N° 723, Temuco
Fono: 56-45-2592699
www.araucaniaprende.cl

About admin

Te puede Interesar

JUNJI convoca a su segundo concurso del Cuento Ilustrado Infantil

En el marco de la presentación de “La Esquila”, cuento ganador del primer concurso literario …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *