Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Promesas Chile “se lucen” en Campeonato de Halterofilia en Lima

Promesas Chile “se lucen” en Campeonato de Halterofilia en Lima

3 medallas de plata, un bronce, un nuevo récord nacional y el posicionamiento de Chile en los primeros lugares por equipo, son parte de la hazaña de la delegación de la Araucanía en Perú.

La halterofilia hace rato viene dando qué hablar en La Araucanía. Y los resultados obtenidos por los deportistas del programa Promesas Chile en el Campeonato Panamericano-Sudamericano Juvenil, sub15 y sub17, así lo reafirman, sentenció la directora regional del Instituto Nacional de Deportes de Chile, IND, Oriana Aliquintuy Urrutia.

Las competencias se celebraron en Lima, Perú, entre el 18 y el 23 de octubre, y hasta allá viajó una delegación de la Araucanía, integrada, entre otros, por Karina Torres, Isidora Lagos, Mauricio Navarrete y Simón Reveco, junto al técnico del Instituto Nacional de Deportes de Chile, IND, Nelson Gatica.

En el resultado, Karina Torres obtuvo la medalla de plata del Sudamericano sub17, además del récord nacional absoluto en su categoría 64 kilos de la sub 17. Isidora Lagos en tanto, en la categoría 76k sub17, logró el bronce para Chile.

En cuanto a los varones, Mauricio Navarrete se posicionó con un segundo lugar en los 106 kilos del Sudamericano Juvenil; mientras que Simón Reveco, también logró la plata en 96 kilos sub17.

“Estamos muy satisfechos del resultado de nuestros jóvenes en Lima. Son resultados absolutamente coherentes con el trabajo que venimos desarrollando a través de Promesas Chile ya hace tiempo en la halterofilia, para llevar a este grupo de deportistas hacia el alto rendimiento con todo el soporte y apoyo técnico que puede entregar el Instituto Nacional de Deportes”, explicó Aliquintuy.

La participación de los deportistas Promesas Chile de La Araucanía permitió posicionar a la Selección Chilena en los primeros lugares del ranking en las distintas categorías.

Así por ejemplo, en equipos damas sub 15, Chile se ubicó en el segundo lugar, antecedido por Argentina y precedido por Ecuador. En equipos varones Chile quedó primero, seguido por Argentina y Perú.

En tanto, en Sub-17, el equipo varones logró el tercer lugar, compartiendo podio con Perú (oro) y Ecuador (plata).

 

 

 

 

 

 

 

Por Eduardo Salvatore Bellemo Filonzi
Encargado de Comunicaciones
Instituto Nacional de Deportes de Chile, IND
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Carabineros, con la Oficina de Seguridad Municipal, logró un amplio decomiso en Villarrica

Un exitoso operativo policial se desarrolló este jueves en la comuna de Villarrica, el que …