Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Promueven convocatorias de SERCOTEC en Sectores Nahuelbuta y Costa Araucanía

Promueven convocatorias de SERCOTEC en Sectores Nahuelbuta y Costa Araucanía

El presidente del Comité Ejecutivo del PER Nahuelbuta y Costa Araucanía, Patricio Pincheira, formuló un llamado a los empresarios de las comunas involucradas en esta iniciativa a conocer las nuevas convocatorias de SERCOTEC, que podrían postular para apoyar a sus negocios.

“Instamos a los empresarios vinculados a nuestro sector a conocer la oferta de Fondos de Sercotec que pudieran permitir apalancar recursos para beneficio de nuestras empresas y del desarrollo económico del territorio”, dijo Pincheira.

Las convocatorias abiertas son:

El Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, subsidio concursable, no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y cooperativas, que busca contribuir a que grupos de empresarios se formalicen, afiancen la asociatividad, mejores su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

El cierre es el 3 de abril a las 14:00 hrs.

El Fondo Emprende Abeja para Cautín y otro para Malleco, apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado, co-financia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.

Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial como capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El cierre de esta convocatoria es el 26 de marzo, a las 15.00 hrs.

La otra convocatoria abierta es el Programa de apoyo a personas afectadas por eventos de violencia rural de la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuyo objetivo es apoyar a contribuyentes de primera y segunda categoría, cuya actividad productiva haya sido afectada por actos de violencia rural, mediante la asignación de un subsidio que posibilite la reposición de su actividad productiva.

El cierre de este fondo es el 31 de marzo a las 15:.00 horas.

“Invitamos a visitar la web de Sercotec en www.sercotec.cl y dirigirse a “Regiones”, seleccionar “Araucanía” y se desplegará la información completa”, dijo Pincheira.

Cabe mencionar que SERCOTEC forma parte de la gobernanza del PER Nahuelbuta Costa Araucanía.

Aldea Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Purén oficia a FRONTEL por alzas en los cobros de la electricidad

“Estamos preocupados por nuestros vecinos y vecinas que deben hacer malabares con todos los gastos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *