Home / Comunas / Pucón extenderá su jornada censal por inasistencia de 500 voluntarios

Pucón extenderá su jornada censal por inasistencia de 500 voluntarios

El sector urbano constituyó todas las áreas de trabajo. Sin embargo, el sector rural quedó con déficit de un 30%.

1.127 voluntarios se desplegaron por la comuna de Pucón, luego que el miércoles se viviera una nueva jornada del Censo 2017, cuyo principal objetivo es recoger y compilar datos sobre la cantidad, distribución territorial y principales aspectos demográficos y sociales de la población.

En la comuna lacustre se vivió una jornada tranquila, donde el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó la participación de los puconinos y habitantes de la capital regional, los cuales colaboraron en este proceso que no estuvo ajeno a problemas logí­sticos.

“Estamos muy conformes de cómo se ha desarrollado este proceso. Desde muy temprano estuve monitoreando el compromiso de la ciudadaní­a y nos hemos encontrado con una respuesta cí­vica formidable”, destacó.

NUEVA JORNADA

Sin embargo, antes que iniciara esta labor, unos 500 voluntarios no asistieron a trabajar provocando problemas logí­sticos, según explica el jefe comunal del Censo, Miguel íngel Chaparro.

“En Pucón, el sector urbano que corresponde a un 65% del total de los habitantes de la comuna se constituyó en un 100%. Mientras que el sector rural sólo se constituyó en un 70%. Es decir, se va a tener que censar mañana (jueves) también”, comentó.

Por ejemplo, sectores como Los Riscos, Metreñehue, Cerdúo, Palguí­n, Carileufu, entre otros, no fueron censados. “El viernes no va haber clases, porque el jueves se va a terminar el proceso con funcionarios municipales. En caso que el/los moradores estén ausentes, se dejará una notificación para que ellos vayan al edificio Montoto, ubicado en calle O`Higgins, oficina 303, en horario público de 08:00 a 14:00 horas, para que hagan el formulario de 21 preguntas”, enfatizó el jefe comunal.

“La municipalidad enví­a su agradecimiento a todas las personas que en forma voluntaria trabajaron el proceso censal, con el único norte de contribuir al desarrollo del paí­s, sin perjuicio de hacer un llamado a las autoridades nacionales a perfeccionar el diseño y la metodologí­a del Censo 2017”, añadió Chaparro.

Por Catalina Lemus Fett
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

Pitrufquén contará con Servicio de Atención Primaria de Urgencia

Siguiendo con los avances en materia de salud, para las y los habitantes de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *