Home / Comunas / Pucón lidera la ocupación hotelera en el sur de Chile con un 97% de reservas durante el pasado fin de semana

Pucón lidera la ocupación hotelera en el sur de Chile con un 97% de reservas durante el pasado fin de semana

La comuna de Pucón se posicionó como el destino turístico con mayor ocupación hotelera del sur de Chile durante el último fin de semana -entre el 08 y el 11 de febrero-, alcanzando un 97% de ocupación según datos proporcionados por Booking.com.

Según datos recopilados por la popular app de viajes, la comuna de Pucón ha superado a destacados destinos del sur del país como Puerto Varas, que registró un 94% de ocupación en el mismo período. De igual manera, el municipio del sur de Chile logró superar a destinos trasandinos icónicos como San Martín de los Andes con un 93% e, incluso, San Carlos de Bariloche con un 92%.

Estos números revelan la extraordinaria demanda que experimenta el destino lacustre en comparación con las principales comunas turísticas del sur de Chile y destinos internacionales cotizados por los chilenos. Es más, la atracción de Pucón no solo se refleja en su magnífico entorno natural, sino también en la calidad y variedad de servicios turísticos que ofrece a sus visitantes.

“Esta cifra permite sostener que Pucón sigue siendo un destino imperdible para los turistas nacionales que tradicionalmente escogen el mes de febrero para disfrutar de nuestras bondades naturales. Nuestro destino tiene una alta capacidad de camas formales, llegando a 7.978, sumado a la atractiva oferta gastronómica con 310 servicios gastronómicos”, asegura Camila Silva, encargada de turismo de la Municipalidad de Pucón.

Otros datos relevantes que respaldan el auge que está viviendo el territorio en lo que va del verano 2024, es el aumento en enero del 22% de la actividad de rafting respecto al mismo mes del año 2023, así como también el número de consultas realizadas de manera presencial en las 3 oficinas de información turística de la comuna, aumentando un 72% con respecto al año anterior.

Por Jeniffer Vega
Periodista
jeniffervegav@gmail.com

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …