Home / Comunas / Pucón realizará hoy martes el primer Seminario de Turismo Inclusivo

Pucón realizará hoy martes el primer Seminario de Turismo Inclusivo

Entre los temas a tratar, se dará a conocer la primera agencia chilena para personas con capacidades diferentes.

Hoy martes 27 de septiembre celebrarán el Dí­a Mundial del Turismo con un “Seminario de Turismo Inclusivo: Accesibilidad Universal” en el Salón Ballroom del Gran Hotel Pucón, a partir de las 09:30 horas, con objeto de comenzar la inclusividad de personas con capacidades diferentes en actividades turí­sticas de la zona lacustre.

“La idea es que los empresarios de turismo tomen conciencia de que nosotros debemos ampliar nuestra oferta turí­stica y tener acceso universal para todas las personas que tienen capacidades distintas”, señala Carolina Ruiz, coordinadora de Turismo del Municipio de Pucón.

Es por ello que bajo la organización de la municipalidad y la colaboración del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el Programa Foco Destino de la Subsecretarí­a de Turismo, se llevará a cabo una presentación con expertos del tema.

Entre los expositores se destaca a la directora del SENADIS de La Araucaní­a, Daniela Guerrero, quien se encargará de dar la apertura, explicar los elementos que significan la inclusión y cómo hoy está relacionado en distintos ámbitos. En tanto, el docente Ví­ctor Vera explicará los conceptos, experiencias y desafí­os en la industria del turismo.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Uno de los profesionales más esperados es Fernando Meza, encargado de Sustentabilidad del Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales de la Universidad Católica de Temuco, quien expondrá de la infraestructura habilitante a través de casos y experiencias.

“La idea es dirigir un poco esta charla de cómo los empresarios turí­sticos, quizá con muy poco, puedan tener elementos inclusivos en su propia entidad; desde la parte arquitectónica hasta el turismo. Por ejemplo, en actividades como ascenso a volcán, bajar en rafting, entre otras”, destaca Ruiz.

En ese sentido, los puconinos Rocí­o Correa y Erick Miranda de la Agencia de Turismo Sur Explora darán a conocer su empresa y mostrarán la experiencia de oferta turí­stica con inclusión, siendo la primera institución en llevar a cabo un turismo inclusivo en en la comuna lacustre.

“í‰l es guí­a de turismo de montaña y ella es educadora diferencial. Tienen un hijo con discapacidad y este martes contarán su experiencia de cómo inició la idea de crear la primera agencia de turismo inclusivo. Podemos decir que Pucón nuevamente es pionero en algo”, agrega la coordinadora de turismo municipal.

El encuentro contará con la participación de estudiantes, empresarios de hotelerí­a, agencias, guí­as y organizaciones de discapacidad.

“Los invito a participar de esta importante iniciativa que surge como un llamado de las agrupaciones de discapacidad de la comuna. Escuchamos su requerimiento e hicimos este esfuerzo en hacer el seminario”, finalizó Ruiz.

pucon_sello_inclusivo04

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

Pucón se adjudicó nuevo CECOSF para Caburgua

La inversión inicial superaría los $544.000.000. Como una extraordinaria noticia para Pucón, calificó en horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *