Home / Comunas / Pucón y México firmaron Convenio de Intercambio Turí­stico, Educacional, Cultural y Comercial

Pucón y México firmaron Convenio de Intercambio Turí­stico, Educacional, Cultural y Comercial

Alcalde de Pucón y Embajador Azteca, sellaron este acuerdo que permitirá potenciar aún más a la ciudad lacustre como uno de los destinos más importantes del paí­s. Pucón es el primer municipio del paí­s que logra este acuerdo.

Durante la tarde de este lunes en el frontis del Municipio de Pucón, se realizó la primera firma de convenio de un municipio chileno con México, así­ lo dio a conocer el propio embajador del paí­s azteca, Rubén Beltrán, luego de sellar este tratado con el municipio lacustre que entre otras materias abordará el intercambio turí­stico, educacional, cultural y comercial, entre otros.

“Esta es la primera vez que se firma un convenio con un municipio y quisimos que fuera aquí­ en Pucón, por la importancia que tiene en el sur de Chile como punto turí­stico y porque puede ser el punto de partida para encontrar otra municipalidad mexicana que se dedique también al turismo y a la gastronomí­a; y así­ pudieran complementar sus esfuerzos. Creemos que este es un muy buen inicio para llevar la relación bilateral a otro nivel”, explicó el Embajador.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, manifestó que este convenio es trascendente para la comuna, debido a lo amplio que puede llegar a significar. “Estamos muy contentos de poder materializar este convenio, que será muy importante para reforzar nuestra oferta turí­stica, como también la importancia que reviste para la educación. Porque aquí­ vamos a tener un apoyo decidido al perfeccionamiento de nuestros alumnos del Liceo de Hotelerí­a y Turismo, como a su vez en la capacitación a nivel empresarial y cultural, entre otras materias”, destacó el Alcalde.

Sin duda un convenio muy importante que también significará promover la visita de mexicanos a la zona lacustre y difundir las bondades de la ciudad en el paí­s azteca, a través de la participación de los gremios locales, cuyo fin es la trasferencia de conocimientos y experiencias de los actores puconinos con los destinos turí­sticos mexicanos.

Departamento de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

Intercambio de experiencias de mar a cordillera realizó Cámara de Turismo de Puerto Saavedra

Cámara de Turismo de Puerto Saavedra visita a empresarios de la Zona Lacustre, actividad que …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *