Home / Comunas / “Pueblito Artesanal”: Nuevo espacio de venta para los productos de mujeres campesinas de Los Sauces

“Pueblito Artesanal”: Nuevo espacio de venta para los productos de mujeres campesinas de Los Sauces

Gracias a recursos de INDAP y la Municipalidad de Los Sauces 25 mujeres contarán con un espacio de venta de diversos productos.

Merken, miel, mermeladas, hortalizas y verduras serán algunos de los productos protagonistas del nuevo Mercado Campesino que funcionará en el “Pueblito Artesanal” de Los Sauces y el que fue inaugurado al mediodía del pasado miércoles 11 de abril y que durante todo el año ofrecerán lo mejor de la producción comunal.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo técnico de la Municipalidad de Los Sauces y el financiamiento de INDAP de un monto de $4.784.466, tiene por objetivo buscar ampliar los mercados para la agricultura familiar campesina y acercar los productos de los emprendedores del mundo rural a los habitantes de la ciudad.

Las beneficiarias de este proyecto pertenecen a la Mesa de la Mujer Rural, organización que lleva 18 años funcionando en la comuna de Los Sauces y que por primera vez contarán con este anhelado espacio de venta.

“Estamos muy contentos como municipio por este nuevo local inaugurado el día de hoy, que beneficiará directamente a 25 familias rurales de nuestra comuna, hemos acondicionado un espacio para que ellas puedan vender sus diferentes productos, así que el llamado es a los vecinos de Los Sauces a que adquieran estos productos y juntos fomentemos la economía familiar local”, señaló el alcalde Gastón Mella.

La actividad contó además con la presencia de los concejales Lucinda Henríquez, Benjamín Garcés, Mirko Valdebenito y Eduardo García; la directora provincial de PRODEMU, Sonia Medina, la representante de INDAP, Ana María Beni; y Equipo Municipal de Los Sauces.

La dirección del nuevo local es Galvarino 270 de la comuna de Los Sauces y el horario de venta será de lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 15:00 horas

Por Macarena Martínez
Encargada de Prensa
Municipalidad de Los Sauces

About admin

Te puede Interesar

Están abiertas las postulaciones de fondos para maquinaria e infraestructura agrícola además de ayuda para proyectos de riego

Seremi de Agricultura precisó que se quiere apurar la inversión y que llegué a los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *