Home / Comunas / Pueblito Emprendedor: Un nuevo aporte al emprendimiento sostenible rural

Pueblito Emprendedor: Un nuevo aporte al emprendimiento sostenible rural

Kolping como un Agente Promotor del Desarrollo Social, desde hace un tiempo genera un compromiso en una línea de trabajo de apoyo directo al emprendimiento sostenible rural, a través del Proyecto “Pueblito Emprendedor”, que es financiado con aportes del Fondo Concursable 2016, el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Beato Adolfo Kolping y la Ilustre Municipalidad de Loncoche.

Dicho Proyecto beneficia a Familias de la Comunidad Rural de Ñuble, Pulingue y Aliwen, en la Comuna de Loncoche y es ejecutado por la Corporación Juvenil Kolping Chile, los cuales vienen generando un trabajo en conjunto con la Comunidad y sus Dirigentes, con asesorías y capacitaciones técnicas y colocando a disposición de los beneficiarios implementación para complementar o mejorar sus emprendimientos individuales e infraestructura que les permita también comercializar sus productos en forma colectiva.

El proyecto lleva un año en ejecución y actualmente cuenta con una infraestructura artesanal que atienden 20 personas, donde los vecinos, turistas y pasantes pueden acercarse y a través de estos 20 vecinos titulares solicitar la venta de sus productos.

De esta forma se potencia una economía colaborativa para todo el sector y para aquellos vecinos que producen a pequeña escala diferentes productos emanados del campo.

Pueblito Emprendedor abre todo el año, el horario de verano es durante los viernes, sábado y domingo entre las 10:00 y las 19:00 hrs, ofreciendo verduras, berries, mermeladas, tortillas, pan amasado, miel, harina tostada, frutas de estación, artesanía, productos en lana, tejidos y telares entre otros.

Pueblito Emprendedor se abre paso como un Proyecto desafiante no sólo para los beneficiarios sino también para las Organizaciones Públicas y/o Privadas que deben generar modelos de intervención efectivos y eficientes para lograr verdaderos procesos de ayuda, es por esto que SERNATUR Araucanía entrega su apoyo en promoción y difusión de esta nueva oferta turística de la región, ubicado en el km. 20 en la ruta S91 que une Villarrica a Loncoche, [email protected]

Por Manuela Queupumil V.
SERNATUR Araucanía
M. Bulnes #590, piso 8, Temuco
Fonos: +56452406215, +56452406214 y +56452406208

About admin

Te puede Interesar

“Banda San Miguel” rinde tributo a “Los Prisioneros” mañana sábado en concierto online

La cita musical comienza a las 18:00 horas y será transmitida vía Facebook Live desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *