Home / Comunas / Purén celebra 152 años con reconocimientos a su comunidad

Purén celebra 152 años con reconocimientos a su comunidad

En una significativa ceremonia se homenajearon a las vecinas y vecinos destacados; pureninos elegidos por el Concejo Municipal y el alcalde Jorge Rivera Leal, y reconocidos por su contribución en el área educativa, de ayuda social, comercial, comunicacional, entre otras.

Este martes 9 de febrero se realizó el acto aniversario número 152 de Purén republicano. La ceremonia fue dirigida por el administrador municipal, Felipe Sandoval, acompañado del alcalde, Jorge Rivera Leal y el Concejo Municipal participaron de este acto en el que, entre otras cosas entregó un reconocimiento especial a la nueva hija ilustre de nuestra comuna, Francisca Llao y a las y los vecinos destacados de este año.

Dentro del área educativa se destacó a Margarita Troncoso y Patricia Mendoza, dos profesoras de música de larga trayectoria. En el área de ayuda social, se destacaron a los integrantes de La Olla Común de Purén, representados por Jacqueline Cortés y María Valenzuela, por su labor solidaria en tiempos de pandemia, como también a la vecina María Sobarzo, destacada por su esfuerzo y generosidad.

Mientras que, por el lado comercial, fue reconocida como vecina destacada la presidenta de la Cámara de Comercio de Purén, Gina Cantergiani y su tesorera, Elsa Beltrán, mujeres con grandes emprendimientos y creadoras varios puestos de trabajo en la comuna.

Por último, dentro del área de comunicaciones se destacó a Fernando Leonelo Castro, vecino que durante años se ha dedicado a la locución radial, siendo hoy el encargado de la dirección de Radio Cordialísima de Purén.

Asimismo, en el marco de la pandemia y la transición a Fase 1, el administrador municipal, Felipe Sandoval, agradeció y destacó el trabajo de los funcionarios de la salud, tanto los funcionarios del Hospital de Purén, como también los de la Red de Atención de Salud Primaria, representados por el Departamento de Salud Municipal.

En la ceremonia, se otorgó oficialmente el título de hija ilustre a Francisca Llao Paillalí, por su incansable dedicación a la expansión del conocimiento de la cultura y sabiduría de la cultura mapuche. Basilio Mulato, uno de sus 7 hijos, recibió un reconocimiento por su madre: “Estamos muy agradecidos con la Agrupación Cultural Raíces por levantar esta moción y también a la municipalidad y al concejo quienes accedieron a que esto se hiciera realidad en el día de hoy. Nos llevaremos como familia, en lo más profundo de nuestro corazón este reconocimiento”, expresó emocionado.

Por Iris Acuña
Estudiante de Periodismo
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Ministro Alejandro Vera Quilodrán asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco

Con 27 años de trayectoria en el Poder Judicial, el ministro Alejandro Vera Quilodrán asumió …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *