Home / Comunas / Purén celebrará la 35º versión del “Festival de la Frutilla” tras ser cancelado en 2023 por los incendios forestales

Purén celebrará la 35º versión del “Festival de la Frutilla” tras ser cancelado en 2023 por los incendios forestales

Myriam Hernández, Princesa Alba, La Combo Tortuga, entre otros artistas reconocidos a nivel nacional se presentarán en Purén este fin de semana.

Tras ser cancelado debido a la tragedia por incendios forestales durante el verano pasado, este viernes 16 y sábado 17 de febrero se realizará desde las 22:00 horas en el sector de Caupolicán en Purén, la versión número 35 de del Festival de la Frutilla, fiesta emblemática de la comuna que pondrá sobre su escenario a importantes artistas nacionales como Myriam Hernández y la Combo Tortuga, además de una competencia intercomunal de la canción.

El evento organizado por la Municipalidad de Purén, tendrá 2 días de duración, partiendo el viernes 16 de febrero con la presentación de Andrés de León, La Combo Tortuga y La Sonora Malecón, seguido por los shows de Myriam Hernández, Princesa Alba y la Sonora Julio Palacios el sábado 17.

Alma Joven, Black Soul, Colación de las 4 y la cantante Gabriela Alvear, formarán parte de la parrilla de artistas locales que pisarán el escenario del Festival de la Frutilla 2024, artistas que se han destacado fuertemente en la escena cultural purenina y que debutarán este fin de semana junto a artistas nacionales consolidados.

El Festival de la Frutilla inició en la década de los 80 como una festividad que reunía a la comunidad en torno a la música folclórica y ponía en valor a sus artistas locales, contemplando también una competencia de canto que se conserva hasta la actualidad. Con el pasar de los años, el festival fue creciendo y mejorando su parrilla de artistas, trayendo durante sus 35 años de realización a músicos y humoristas reconocidos nacional e internacionalmente.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, se mostró muy alegre por esta nueva versión del festival: “Sin duda retomar el Festival de la Frutilla es muy especial para la comunidad, pues dará alegría este verano a las cientos de familias que en febrero de 2023 estaban conmocionadas con lo que fue la gran tragedia por los incendios forestales. Las actividades recreativas son fundamentales para la salud mental de todas las personas, por lo que este año apostamos por un festival de primer nivel y por un verano purenino marcado por actividades para todos los gustos y edades. Estamos emocionados y expectantes, sólo queda esperar que cada purenino y purenina pueda disfrutarlo y más aún cuando es 100% gratuito”.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …