Home / Comunas / Purenino en Huachipato: Alcalde Jorge Rivera conversó con Alvaro Garrido sobre el futuro de los jóvenes deportistas de la comuna

Purenino en Huachipato: Alcalde Jorge Rivera conversó con Alvaro Garrido sobre el futuro de los jóvenes deportistas de la comuna

En la reunión se abordó el esfuerzo de este purenino para llegar a ser futbolista profesional y se evaluaron nuevas propuestas para favorecer a otros jóvenes deportistas.

Este martes, el alcalde Jorge Rivera Leal se reunió con el jugador del Club Deportivo Huachipato, Álvaro Garrido, para felicitarlo por su dedicación y esfuerzo dentro de esta disciplina, y hablar sobre el futuro deportivo de los jóvenes de la comuna e incluso la posibilidad de crear becas deportivas.

El objetivo de esta reunión fue conocer la perspectiva de Álvaro y su madre, Daniela Podlech, sobre qué herramientas podría brindar el municipio a los deportistas pureninos, llegando a un consenso de que es fundamental entregar becas deportivas.

Respecto a esta propuesta, el alcalde se mostró abierto e indicó que será conversado con el nuevo concejo municipal para poder incluirlo dentro del presupuesto.

Rivera también aprovechó la instancia para hablar sobre el nuevo proyecto de mejoramiento total del Estadio Municipal, el que será convertido en un moderno complejo deportivo, ayudando al desarrollo integral de los pureninos y pureninas, y que espera que esté terminado durante su mandato.

A la reunión además asistió el encargado de deporte, Marcos Pereira, quien valoró la instancia e hizo hincapié en que la Oficina de Deporte siempre estará disponible para responder dudas y seguir levantando actividades deportivas adecuadas al contexto sanitario. 

Por Iris Acuña
Estudiante de Periodismo
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Recursos por $1.400.000.000 adjudicados gracias a aprobación del CORE de La Araucanía beneficiará a personas mayores vulnerables

La aprobación de estos recursos del Gobierno Regional de La Araucanía beneficiará a casi 33.000 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *